2022-06-29
Con la presencia de ocho empresas de Colombia en la feria World of Coffe de Milán, el país continuó en su estrategia de posicionamiento de su producto insignia y fue  protagonista en el encuentro mundial del café, el más representativo a nivel comercial y de imagen de este producto.
2022-06-22
En los salones de la imponente Villa Medici de la Embajada de Francia en Italia, y por invitación del ministro de Cultura de ese país, Rima Abdul Malak, se inauguró la exposición “Étincelles Scintille” que reúne un colectivo de artistas de todo el mundo, entre ellos el bogotano Iván Argote.
2022-06-22

Verona, 22 de junio de 2022. Luego de dos años de haberse suspendido su realización debido a la pandemia,  se inició nuevamente la temporada de ópera en la “Arena de Verona” de Italia, considerado el escenario para ese tipo de música más importante del mundo y esta oportunidad por primera vez Colombia está presente a través del bailarín de Buenaventura  Fernando Montaño. 



La “Arena de Verona”, con más de 20 siglos de tradición, ha  recibido dentro de su estructura romana a los principales espectáculos y músicos del mundo y de la lírica del planeta.



En esta oportunidad el bailarín colombiano Fernando Montaño fue la estrella invitada para ser uno de los protagonistas en la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi, y que tiene la espectacular escenografía hecha y diseñada por el fallecido premio Oscar Franco Zeffirelli.

2022-06-16

En la región Lombardía, centro del desarrollo y la economía italiana, la embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramirez fue una de las invitadas en Brescia a conocer el proyecto "Arena del Futuro". 



 



Este es un programa de innovación colaborativa a nivel mundial para seguir avanzando  hacia la meta  de movilidad con cero emisiones de carbono tanto en ciudades como en grandes autopistas y vías alternas.



 



El circuito "Arena del Futuro", fue ideado y construido entre otros por A35 Brebemi en colaboración con Stellantis que hace parte del grupo empresarial de la familia Agnelli ( accionistas  mayoritarios  entre otras marcas  de Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari  Lancia y Chrysler).  El objetivo es junto a sus otros aliados,   masificar el uso e inducción de los vehículos eléctricos e intensificar la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. 



 

2022-06-10

La Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez y el Cónsul General en Milán Carlos Carretero en el marco del Plan de promoción de Colombia en el exterior y apoyado pue el programa "Colombia Nos Une" del Ministerio de Relaciones Exteriores, participan de la Milan Design Week 2022 en la Fabbrica del Vapore con "I figli di Macondo”, un grupo de artistas y diseñadores que abordan el desarrollo ecosostenible en el mundo de la artesanía y el diseño colombiano.  



 Los hijos de Macondo (www.ifiglidimacondo.com) es un colectivo de artistas y diseñadores de diferentes zonas de Colombia que, del 6 al 12 de junio, en los espacios de la Fabbrica del Vapore, llevarán a los visitantes a un verdadero viaje hacia el arte, en la cultura y contemporaneidad desde Colombia .

2022-06-09
Con el fin de informar a los connacionales en el exterior sobre el sitio donde pueden poner las denuncias relacionadas con el proceso electoral, ponemos a disposición de la opinión pública los canales habilitados por la Procuraduría General de la Nación.
2022-06-09
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los colombianos en el exterior la ubicación de los puestos que la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene disponibles en diferentes países del mundo para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2022.
2022-06-07
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recuerda a los connacionales en el exterior, revisar su puesto de votación antes de ir a ejercer su derecho. Puede consultarlo en las aplicaciones dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
2022-06-03
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 10 de junio a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 11 de junio a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios
2022-06-02
Viajeros de cualquier nacionalidad que ingresan por vía aérea