logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, la Embajada de Colombia en Italia y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, conmemorando el de Día Internacional de la Mujer, realizaron la presentación del libro en Italiano de Maddalena Celano, titulado “Manuela Sáenz, Simón Bolívar, Revolución, Pasión, feminismo” en la sede de la IILA Organización Internacional Italo Latinoamericana (Vía Giovanni Paisiello 24).
En el marco de la estrategia de diplomacia cultural de Colombia, la embajada en Roma, concurrente para Malta, presentará a la artista Luz Lizarazo y su obra “Mi cuerpo dice la verdad" en la edición inaugural de la Bienal de Arte de Malta (maltabiennale.art).
En una emotiva reunión en la Biblioteca de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana, se llevó a cabo en la tarde del 6 de marzo el conversatorio para presentar la edición bilingüe del libro "La ruina que nombro", obra de la destacada poeta colombiana Andrea Cote Botero. El evento contó con la presencia de la autora, de Matteo Lefrevre, profesor y experto de literatura latinoamericana, así como del talentoso traductor y editor, Alessio Brandolini de Fili d'Aquilone.
En esta oportunidad la Policía italiana (Carabinieri) hizo entrega de una escultura y 24 piezas arqueológicas precolombinas de invaluable valor a la Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep. Estos objetos están en proceso de repatriación.
La Embajada de Colombia en Roma aseguró la presencia de Colombia en la Feria Key Energy 2024. Gracias al apoyo de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), el país participó en la feria de referencia, vitrina clave en Europa del Sur, el Mediterráneo y África del mercado de la transición energética. 
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la sala Guillet del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Italia (MAECI) se hicieron presentes la Embajadora de la República de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar y el Director de Protocolo de la Cancillería Italiana, Ministro Plenipotenciario Bruno Pasquino, quienes suscribieron el “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República Italiana en relación con el desempeño de actividades laborales por parte de los familiares que conviven con el personal diplomático, consular y técnico – administrativo”. 
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
En la sede de la Embajada de Colombia ante la República Italiana, Armando Benedetti tomó posesión del cargo como Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
La Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Quessep, recibió por segundo año consecutivo la visita de Sueños Internacional (equipo de baloncesto juvenil colombiano) que se encuentra desarrollando intercambios y competencias deportivas con el Club NPC Rieti de Italia.
La Embajada de Colombia ante la República Italiana invita a la Eucaristía por el descanso eterno de nuestro compañero y amigo Nelson Alberto Osorio Lozano que se realizará en la Pontificia Parroquia Di Sant Anna en Vaticano este jueves 8 de febrero de 2024.
En nombre del Gobierno de Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, emitido el 25 de enero. 
Gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Italia, nuestro país logró una exitosa participación en la Feria SIGEP 2024, la principal feria en Italia dedicada al sector del Foodservice Dulce. El evento, que se llevó a cabo del 20 al 24 de enero en la ciudad de Rimini (Italia), contó con la presencia activa de las empresas colombianas Muskox y Mc Frutta.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.