Colombia agradece a Italia la donación de sofisticado material para erradicación de minas antipersona

22/04/2021
Colombia agradece a Italia la donación de material para erradicación de minas antipersona

 

  • La entrega de este material técnico estuvo encabezado por el Embajador de Italia en Colombia Gherardo Amaduzzi y el Segundo Comandante del Ejército General Carlos Iván Moreno.
  • La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, le agradeció a su homólogo italiano y destacó este hecho concreto de cooperación que muestra las buenas relaciones en todos los sectores entre los dos países.

Roma (abr. 22/21). El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería y el Ministerio de Defensa agradecieron al gobierno italiano la donación de seis detectores de metales de subsuelo para contribuir al proceso de desminado militar en nuestro país.

La entrega de este material constituye, cómo lo indicó el Ministerio de Defensa, un hecho relevante, ya que no solo fortalece a descontaminar de minas antipersonal el territorio colombiano sino que también refleja los vínculos de amistad y cooperación entre Colombia e Italia.

Este material será operado por el Ejército Nacional y se une a otras importantes acciones que ha desarrollado en ese mismo objetivo Italia en Colombia a través también del IILA, que incluyen cooperación técnica y económica, campañas pedagógicas de comportamientos seguros para población vulnerable y capacitación en Italia a miembros de las fuerzas militares de Colombia, así como el fortalecimiento del AICMA (Acción integral contra minas Antipersonal)

En su cuenta de twitter, @COMANDANTE_EJC, el Comandante del Ejército colombiano General Eduardo Enrique Zapateiro escribió “En nombre de los hombres y mujeres del Ejército de Colombia, agradecemos al gobierno de Italia, quienes a través de la Embajada italiana donaron material técnico que permitirá fortalecer las capacidades en operaciones de desminado a nuestros ingenieros militares”.

 

font + font - contrast