Asuntos Políticos

Colombia e Italia establecieron relaciones diplomáticas en el año de 1847. Tanto Colombia como Italia tienen establecidas embajadas en las dos capitales.

Las relaciones diplomáticas se han desarrollado en diversos campos, particularmente en materia de lucha contra el problema mundial de las drogas, desarrollo alternativo y la lucha contra el terrorismo.

En el Instituto Ítalo - Latinoamericano – IILA-, organismo internacional con sede en Roma, Colombia ha desarrollado a través de los años programas del orden cultural, científico, económico, técnico y social.

De igual forma, los vínculos con Italia se han fortalecido en las Conferencias Italia-América Latina y el Caribe, escenario en el que se crean sinergias en temas de mutuo interés.

En el ámbito de las relaciones con la Unión Europea y en el contexto multilateral, particularmente con las Naciones Unidas, Italia y Colombia han sostenido posiciones e intereses comunes.

Italia ha brindado su apoyo a Colombia en la Comisión de Derechos Humanos y en la prórroga del Sistema General de Preferencias y ha manifestado su respaldo para que se concrete el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

font + font - contrast