Embajada de Colombia en Italia apoyó presentación virtual del Carnaval de Barranquilla desde Roma

18/02/2021
Embajada de Colombia en Italia apoyó presentación virtual del Carnaval de Barranquilla

 

Roma (feb. 18/21). Con el apoyo institucional de la Embajada de Colombia en Italia y el Consulado general en Roma, la Asociación “Los Compadres”, presidida por la artista colombiana Liliana Salinas, presentó de manera virtual y cumpliendo todas las normas sanitarias, una colorida y alegre versión del Carnaval de Barranquilla desde Roma Italia.

Un grupo de artistas músicos y bailarines que lucieron los trajes característicos de esta imponente fiesta tradicional, con canciones como “Te Olvidé”, En Barranquilla me quedo”, y la Puya” entre otros, pusieron a bailar y a disfrutar a los cientos de seguidores y telespectadores que se contagiaron del calor del folclor colombiano en medio del frio invierno italiano.

Desde Barranquilla la directora del Carnaval, Carla Celia, envió un saludo y una felicitación a los organizadores de esta iniciativa enfatizando que esta nueva realidad se ha generado debido al Covid19 y ha permitido a través de la tecnología y plataformas digitales, mantener vivo este famoso Carnaval.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, agradeció a los organizadores de esta iniciativa y subrayó que la embajada y el Consulado General en Roma apoyaron institucionalmente esta presentación, ya que es una manera de compartir la cultura y la alegría de nuestro país llegando a través de la virtualidad a escenarios y lugares en Italia y el mundo que no se logran con una presentación en vivo.

Entre los saludos de las personalidades que se sumaron a esta gran fiesta en Italia, estuvieron el actor Fernando “El flaco” Solorzano, la actriz Patricia Ercole y el Cónsul General en Roma Rafael Orozco, entre otros, quienes se unieron alrededor del lema “Quien lo vive es quien lo goza, desde Roma hasta la arenosa”.

Enlace de resumen del carnaval de Barranquilla desde Roma https://www.youtube.com/watch?v=9pGtpJSTvds

font + font - contrast