Diario Corriere della Sera de Italia promueve a Colombia como destino verde y seguro en su zona andina

7/01/2021
Diario Corriere della Sera de Italia promueve a Colombia como destino verde y seguro

 

Roma (ene. 7/21). Gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Italia y con el apoyo logístico de ProColombia y la coordinación de Cancillería y Presidencia, el influyente diario italiano Corriere della Sera con más de 3 millones de lectores, estuvo en nuestro país y realizó un gran especial sobre el turismo verde y seguro que ofrece Colombia en medio de la crisis que se ha generado debido a la pandemia.

El periodista Marco Cipolla, quien estuvo por casi dos semanas recorriendo varias zonas del departamento de Boyacá, Santander y la capital de la república, pudo comprobar como Colombia amplía su oferta con mayor atención en destinos ecológicos, acompañados de tradición e historia e incluso deportes extremos al abierto. 

En su artículo, que enfoca también hacia los amantes de la naturaleza y los  jóvenes, el periodista Cipolla dice que en estos tiempos donde el turismo y las prioridades  han cambiado, las cordilleras de los Andes colombianas ofrecen ciudades y pueblos muy verdes con gran valor histórico y ambiental como Villa de Leyva, Monguí, la laguna de Tota, Barichara, el cañón de Chicamocha y  Sutamarchán entre otros que además se encuentran muy bien conservados y donde se puede también disfrutar de la rica Gastronomía y artesanía típica de estos lugares como la colorida Ráquira.

De Bogotá destaca la fusión de tradición y modernidad y subraya como sus calles se han convertido en grandes galerías de arte callejero y cultural sobre todo en el barrio la Candelaria. Luego hace un amplio fotoreportaje que incluye el museo del oro y la plaza de Bolívar entre otros, así como lugares de tradición religiosa destacando el Santuario de Monserrate que vigila la ciudad. Para la embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez, esta es una gran oportunidad de mostrar al país que en medio de emergencia mundial, está buscando ofrecer dentro de la posibilidad de las restricciones y legislación sanitaria, lugares y alternativas que nos ayuden a salir mejor de esta crisis mundial. 

CORRIERE DELLA SERA - Viaje a Colombia: Vacaciones jóvenes y green en Los Andes después de la pandemia. Trekking para amantes de la naturaleza, deporte extremo para los jóvenes, experiencias adrenalínicas en alta cuota y tradición artesanal pero no sólo esto: Las ciudades esperan sus miradas. En América Latina las arquitecturas coloniales se funden con la Urban Art metropolitana y las sorpresas están detrás de cada rincón.

https://viaggi.corriere.it/itinerari-e-luoghi/cards/viaggio-in-colombia-...

font + font - contrast