logo gov.co
En el Marco de la feria del libro de Roma “Più Libri Più Liberi” la Embajada de Colombia en Italia organizó en la Sala Aldus de la Nuvola, la conferencia “La libertad en la prensa y la literatura” con los periodistas y escritores Marta Orrantia de Colombia y Carmine Pinto de Italia.
Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
La Embajadora Gloria Isabel Ramírez acompañó la delegación colombiana en la Copa Davis en Italia. Para este certamen, que inició en 2020, pero que debido a la emergencia Covid-19 hasta ahora se jugaron las finales, estuvo integrada por cinco tenistas: En individuales los convocados fueron Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez y en dobles los pluripremiados Juan Sebastián Cabal, capitán de la delegación y Robert Farah.
Con la presencia de la Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez y de la Secretaria General del Instituto Italo-latinoamericano Antonella Cavallari, se entregó el premio IILA de fotografía en su XII Edición al fotografo colombiano Santiago Carmona, por su trabajo “Exceso de abundancia” y se clausuró la exposición de cuadros de la artista caleña Lucia Italia Morana, que realizó varias obras en lapiz donde se exhaltan el alma y la huella de objetos tan simples como un descorchador, un bombillo o una cafetera.

Roma (Noviembre 17/21). Ante la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, tomó posesión Angelo Raffaele Germano Sánchez,  en presencia de los funcionarios de la representación diplomática en Roma.



 



El señor Germano Sanchez , quien asumió posesión en el cargo de Agregado comercial, es adscrito a la Embajada de Colombia en Italia como Segundo Secretario y cuenta con experiencia empresarial y comercial.

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

 



Roma, 12 de noviembre de 2021. Del 14 al 26 de noviembre, 10 integrantes del Ejército de Colombia realizarán un curso de desminado humanitario con instructores del Centro di Eccellenza C-IED del Ejército italiano.



La capacitación hace parte de la ejecución del Proyecto de Cooperación Internacional de la acción integral contra minas antipersona "Aicma", entre el gobierno de Italia y Colombia.



Este entrenamiento técnico se enfocará en el empleo de los detectores de metales recientemente donados al Ejército colombiano por parte del Gobierno de Italia para ser empleados en operaciones de desminado humanitario.

 



Roma, 9 de noviembre de 2021.  Gracias a la coordinación de la Embajada de Colombia en Italia y a ProColombia, el programa de RAI 3  “ALLE FALDE DEL KILIMANGIARO” realizó un reportaje sobre el país, llevando las cámaras italianas a donde jamás habían entrado en Colombia.



El primer tesoro encontrado fue en “Caño cristales” en la Sierra de la Macarena, donde se dice que el arcoíris se derritió en el agua.



Luego pasaron por la colorida y mágica Salento, sitio que inspiró a los productores de Disney para realizar la ambientación de la película “Encanto”. Recorrieron también la zona del café en el Quindío y después en Pereira donde se produce y degusta el mejor café del mundo.

 



Roma, 4 de noviembre 2021. Ante la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, tomó posesión como Consejero, Federico Ibarguen Ruiz, en presencia de los funcionarios de la representación diplomática en Roma.



El señor Ibarguen, quien tomó posesión en el cargo de Consejero adscrito a la Embajada de Colombia en Italia, había ejercido como representante de ProColombia, ante la misma Embajada en Roma.

Gracias a su enfoque, manejo, logros y organización, el equipo “Colombia tierra de atletas” fue galardonado en Italia con el “Gran Prix internazionale città murata 2021”, organizado y dirigido, entre otros, por el director de carreras profesionales internacionales de la FCI, Pierluigi Basso.



El equipo colombiano estuvo representado por el manager en Europa  Massimiliano Catasca, quien explicó el importante proyecto del gobierno, los triunfos obtenidos  y los objetivo planteados a corto y largo plazo.



En el evento se leyó el mensaje enviado por la Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez donde se subrayó  el trabajo constante con los deportistas colombianos en Italia y el acompañamiento permanente y dedicado a los campeones como Egan  Bernal en el Giro d’Italia 2021 y a los futbolistas colombianos que juegan en los principales equipos del fútbol italiano, así como atletas, tenistas y representantes  en otras disciplinas deportivas que dejan en alto el...

Más

 



Roma, 28 de octubre de 2021. En el diario Corriere de la Sera de Italia, con más de 4 millones de lectores, la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio un amplio reportaje y se refirió al buen momento por el que pasan la relaciones con esta nación, su visita a Italia con motivo de la inauguración de la vía Gabriel Garcia Márquez, y también se refirió a la captura de Otoniel y de otros temas que se refieren a cultura, economía y situación actual en el país.



Vea la entrevista completa en el siguiente vínculo: https://www.corriere.it/esteri/21_ottobre_28/boss-narcos-catturarlo-aiuti-stati-uniti-dall-europa-6ac35f14-3775-11ec-9f13-f50cf5ef89b5.shtml

Roma. 27 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, concluyó su visita oficial, que tuvo como evento central la X Conferencia Italia – América Latina y El Caribe, y que incluyó encuentros de alto nivel en El Vaticano y en Roma, con un enfoque de diplomacia económica y ambiental.
  • La alta funcionaria destacó y agradeció la estrecha colaboración con el PMA para brindar atención al flujo migratorio proveniente de Venezuela.

  • Se hizo un especial reconocimiento al apoyo del PMA en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Roma. 27 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, con el propósito de fortalecer y dar continuidad a las acciones conjuntas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el área de seguridad alimentaria y nutricional, con especial atención a las comunidades más vulnerables, incluyendo los migrantes venezolanos en Colombia. 

  • La alta funcionaria encabezó la ceremonia de apertura de esta calle, con la que Roma rinde homenaje al Nobel colombiano, quien afirmó en una oportunidad que “En Roma se sentía como en casa”.



Roma, 26 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). En pleno corazón de Roma, en Villa Borghese, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, inauguró la vía Gabriel García Márquez, un homenaje al Nobel colombiano que fue posible gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Italia y a la Alcaldía de Roma.

  • La alta funcionaria intervino durante la apertura de la conferencia y también participó en el panel People.

  • Destacó la importancia de reforzar y profundizar los lazos que unen a Europa y a América Latina y fomentar nuevas alianzas estratégicas en beneficio de ambas regiones

  • Es necesario mitigar las consecuencias de la pandemia sobre las mujeres y avanzar hacia la equidad de género

Roma, 26 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). En la sesión inaugural de la X Conferencia Italia – América Latina y El Caribe “People, Planet, Prosperity”, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado urgente a impulsar conjuntamente una reactivación económica sostenible centrada en las personas, que permita contrarrestar los efectos negativos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre