Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, recibió al bicampeón mundial de ciclomontañismo maratón Héctor Leonardo Páez

9/12/2020
Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, recibió al bicampeón mundial de ciclomontañismo  Héctor Leonardo Páez

 

Roma (dic. 9/20). El ciclista boyacense Héctor Leonardo Páez León, quien ha ganado en dos oportunidades el campeonato mundial de MTB Maratón y múltiples campeonatos internacionales en Italia y otras partes del mundo, fue el invitado de honor en la embajada de Colombia en Italia.

Páez, quien acaba de ser nominado “Deportista del año” en Colombia, se formó profesionalmente en Italia desde el 2005, comenzó a pedalear a los 16 años, es un destacado escalador que también se ha especializado en largas distancias. En dos oportunidades ha vestido la camiseta de Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y en Londres en 2012 y en 2019 ganó el título de Campeón del Mundo en Grächen, Suiza. Ese mismo año ganó por sexta vez consecutiva una de las carreras más duras del mundo, la BMW Sellaronda HERO.

Sus triunfos también incluyen la primera edición del HERO Dubái en 2020 y este mismo año se coronó nuevamente campeón mundial por segunda vez consecutiva, en la competencia de Sakarya en Turquía. Ahora tiene en la mira el campeonato mundial MTB en Tokio en el 2021.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, invitó a la Embajada en Roma al campeón y le expresó en nombre del gobierno colombiano y del país el orgullo que representa este boyacense nacido en Ciénaga y que se ha consolidado como el mejor ciclista del mundo en “Mountain Bike” en la modalidad de maratón.

font + font - contrast