Embajada de Colombia en Italia, presente en el Festival Internacional de Cine de Ischia

28/06/2020

*Este es el primer gran evento internacional que se celebra en Italia después de la emergencia sanitaria.

  *En la XVIII edición se presentarán más de 70 películas en una versión particular con medidas de distanciamiento y programación digital.

Ischia (jun. 28/20). El castillo aragonés de la isla se vistió con alfombra roja para el inicio del XVIII Festival de Cine de Ischia, que este año tiene  entre sus invitados especiales a la embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez.

En un encuentro con el director del Festival, Michelangelo Messina, la embajadora Ramírez, le reiteró que su presencia, además de dar un gran espaldarazo en nombre de Colombia a este histórico festival y a la reactivación de grandes eventos en Italia, también es una gran oportunidad para buscar acercamientos y contactos de Colombia con este importante festival.

La embajadora Ramírez dijo que se pueden abrir nuevas oportunidades para ayudar a los artistas, directores, productores en medio de esta crisis y subrayó lo afirmado por Michelangelo Messina en la inauguración del festival: “Esperamos que el mundo haya entendido, aún más, que fue gracias a la cultura y a los artistas que este encierro se hizo menos agobiante y por eso merecen todo nuestro apoyo”.

En medio de varias medidas de seguridad y prevención, comenzó  este reconocido Festival con un documental de la película "Kathleen" y se le rindió un sentido homenaje a su director Irlandés Liam O'Neil, quien había sido seleccionado para participar, pero falleció recientemente a causa del coronavirus.

Este año el jurado está integrado por la directora de relaciones internacionales de la Berlinale, Karin Hoffinger, el crítico de cine Zlatko Vidackovic, director artístico del Festival de Cine de Pola, y Emanuela Martini, ex directora del Festival de Cine de Turín (largometrajes) entre otros.

Para esta edición se ha decidido por unanimidad destacar la gran carrera del actor, director y guionista Sergio Rubini, quien ha trabajado junto a directores históricos como Fellini, Tornatore y Muccino entre muchos otros.

font + font - contrast