Embajadora de Colombia en Italia participó del webinar “Lockdown, comercio, tecnología e instrumentos financieras de la industria del café”

29/05/2020

 

Roma (may. 29/20). La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, participó en el webinar organizado por la Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio de Pereira, Asociación de Café de Trieste y la Federación Nacional de Cafeteros, titulado “Lockdown, comercio, tecnología e instrumentos financieras de la industria del café”. En este espacio se reunieron expertos del sector del café, para discutir cómo se ha visto el sector afectado con la situación actual y buscar herramientas para impulsar el sector en tiempos de cambio.

En este foro virtual la Embajadora destaco que desde su llegada a Italia, uno de sus objetivos principales ha sido fomentar el consumo de café de origen colombiano en el mercado italiano, abrir espacio para pequeños y medianos productores de café y luchar por el precio justo del café en diferentes conferencias y eventos del sector.

También, se dialogó sobre los diferentes proyectos que se están realizando con la Gobernación de Risaralda, la Federación Nacional de Cafeteros, ProColombia y apoyados por el Politécnico de Milán y el Polidesign, especialmente destacó el trabajo conjunto de las entidades para avanzar en el proyecto piloto para establecimiento del primer FabLab para la transformación del café cuyo propósito será desarrollar actividades innovativas en el campo de la investigación, el diseño y la producción de la madera del café.

font + font - contrast