Relaciones comerciales entre Italia y Colombia en su mejor momento. La Embajada de Colombia en Italia y ProColombia presentan las potencialidades del país

21/09/2019

 

* Según datos oficiales de las agencias de inversión de Colombia, solo en el primer semestre de 2019 las exportaciones hacia Italia se han incrementado en un 74% y el turismo hacia Colombia ha crecido en 8.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Roma (sep. 21/19). El influyente diario Repubblica de Italia indica en un amplio reportaje que “Italia y Colombia nunca han estado tan cerca el uno del otro y crecen las oportunidades para las empresas en los dos países”. Esta afirmación se desprendió luego de dos seminarios celebrados en Milán, (19 de septiembre y Roma, ‪20 de septiembre‬) con cinco agencias de promoción regional colombianas (Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Pereira) que presentaron sus oportunidades y proyectos multi sectoriales ante inversionistas y empresarios italianos quienes demostraron su interés y concretaron el incremento en inversiones y negocios con Colombia.

La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, agradeció la receptividad de los inversionistas y empresarios y subrayó que Colombia es un país con muchas regiones llenas oportunidades de negocios, ubicándose como la cuarta economía más grande de América del Sur. “Aprovecho esta reunión para reiterar la invitación a Bogotá el 29 y 30 de octubre a participar en  el “Investment Summit” con presencia del Presidente Iván Duque y varios de sus ministros donde podrán corroborar todas las facilidades e instrumentos  que ofrece el país contando con los tratados  de libre comercio con casi todos los países del mundo, incluidos la Unión Europea y  Estados Unidos y las ventajas que dan las exención del IVA en 105 zonas francas”. La representante diplomática explicó que en este momento uno de los grandes objetivos para seguir consolidando las relaciones entre los dos países es hacer realidad el vuelo directo entre Colombia e Italia y también reforzar el acuerdo de exención de doble tributación entre los dos países que facilitará los negocios.

Este encuentro empresarial, que fue coordinado por Confindustria Italia que es la asociación empresarial más grande de este país fue muy satisfactorio y varios de sus representantes coincidieron en decir que Colombia es un gran aliado y reúne todas las condiciones para que las relaciones a nivel turístico, comercial y empresarial tengan las mejores perspectivas y sigan creciendo de manera positiva y alentadora.

Se anexan links de las publicaciones sobre los eventos:

LA REPUBBLICA - Italia Colombia, se estrechan las relaciones, crecen las inversiones, export y turismo
https://www.repubblica.it/economia/rapporti/impresa-italia/mercati/2019/...

GUIDAVIAGGI - Italia - Colombia: Se trabaja para el vuelo directo - crecen las oportunidades de inversión entre los dos países. En los  primeros seis meses de este año los turistas italianos subieron del 8,1% 
http://www.guidaviaggi.it/notizie/199321/

TRAVELQUOTIDIANO Colombia, crecen las inversiones de los italianos en el turismo
http://www.travelquotidiano.com/estero/colombia-crescono-gli-investiment...

 

font + font - contrast