La película “Waiting for the Barbarians” recibió Mención de Honor en el festival de Cine de Venecia. La Embajadora en Italia Gloria Isabel Ramírez acompañó al director a la premier

9/09/2019
La película “Waiting for the Barbarians” recibió Mención de Honor en el festival de Cine de Venecia

 

Venecia (sep. 9/19). La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, acompañó al director Ciro Guerra a la premier de la película “Wating for the Barbarian” que recibió el plauso de la crítica y una Mención de Honor en el premio alternativo Signis. El Director Guerra y el actor Johny Depp, agradecieron a la embajadora Ramírez el haber estado presente en la proyección al público de esta coproducción Ítalo-americana que compitió por el León de Oro y que estará próximamente en las salas de cine del mundo.

El diario el País de España publicó en sus páginas que el cineasta colombiano se apropió sin dificultad de una trama profunda y desembarcó por la puerta grande con éxito en el cine internacional de la mano de un guion del nobel de literatura JM Coetze y un reparto encabezado por Johnny Depp, Marc Rylance y Robert Pattinson entre otros.

El reconocido premio alternativo “Signis”, entregó la mención de honor a esta película dirigida por Guerra argumentando que “Representa una metáfora intemporal a través de un mensaje universal sobre la dignidad humana y el coraje necesario para comprender a las personas en lugar de oprimirlas”.

La Embajadora Gloria Isabel Ramírez, quien fue invitada de honor por la organización del Festival de Cine y quien estuvo presente en la Premiere junto a Ciro Guerra y a los actores, dijo que es un orgullo para el país y muy meritorio que un director colombiano como Ciro Guerra haya sido uno de los escogidos para estar en esta gran competencia del Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo y el más importante de Italia.

Ciro Guerra, nacido hace 38 años en Rio de Oro, César, ha creado y dirigido entre otras películas, "La sombra del caminante", "Los viajes del viento",  "Pájaros de verano" y "El abrazo de la serpiente" que llevó a que en 2016  por primera vez Colombia estuviera nominada a mejor película extranjera en el Premio Oscar.

 

font + font - contrast