Dos promesas del ciclismo femenino colombiano visitaron el Giro de Italia gracias al trabajo conjunto de la Embajada de Colombia en Italia y a Coldeportes

30/05/2019
Dos promesas del ciclismo femenino colombiano visitaron el Giro de Italia gracias al trabajo conjunto de la Embajada de Colombia  y a Coldeportes
las campeonas con funcionarios de la Embajada de Colombia en Italia.

 

Roma (may. 30/19). La campeona nacional prejuvenil de ruta, Laura Velásquez, y la campeona nacional de cronometro individual menor de 18 años, Camila Atahualpa, estuvieron presentes en el Giro de Italia gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de Colombia en Roma y Coldeportes que, a través del Programa “Supérate Intercolegiados”, apoya a jóvenes promesas del deporte. Las dos ciclistas colombianas fueron seleccionadas por sus destacados resultados para que disfrutaran del Giro en las montañas italianas Dolomitas.

Para la Embajadora Gloria Isabel Ramírez, llevar por primera vez a Europa a estas dos jóvenes ciclistas junto a sus entrenadores, David Vargas y Benjamin Laverde, es un esfuerzo que vale la pena, ya que estimulará a las jóvenes deportistas y alentará a un sinnúmero de deportistas juveniles a emularlas. A través de disciplinas deportivas se busca estimular la creatividad y el talento convirtiendo a los jóvenes practicantes en orgullo nacional e internacional.

Por su parte, directivos del programa “Supérate Intercolegiados” de Coldeportes manifestaron que este tipo de actividades ayudan a promover el deporte, fomentan principios y valores y crean oportunidades de acceso al ejercicio efectivo del derecho al deporte, al desarrollo humano y a la construcción de ciudadanía en los jóvenes.

Las ciclistas Laura Velásquez y Camila Atahualpa con Esteban Chávez, “El chavito”, uno de los líderes del equipo australiano Mitchelton Scott.

 

font + font - contrast