Embajadora de Colombia en Italia acompañó a los artistas colombianos que estuvieron presentes con sus obras en Venecia

20/05/2019
Embajadora de Colombia en Italia acompañó a los artistas colombianos que estuvieron presentes

 

Roma (may. 20/19). La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, estuvo en la ciudad italiana de los canales acompañando a los artistas colombianos Darío Ortiz, quien fue uno de los invitados a la Bienal de Venecia haciendo parte del proyecto curatorial de la República de San Marino y a Federico Uribe, quien expuso su obra “Plástica Coral Reef installatio” en el Palazzo Bembo de Venecia.

El pintor y escultor Ortiz expuso ocho piezas de formato grande donde se representa el ser humano física y sicológicamente conjugándolo con sus historias de vida mezclando realidad fotográfica con obras de museos. Sus obras en gran formato que ha han recorrido el mundo, estarán expuestas en la Bienal de Venecia hasta el próximo 23 de noviembre.

Por su parte el artista Federico Uribe ensambló su obra “Plástic Coral Reef Installation”, en el Palazzo Bembo de Venecia, que a primera vista genera una agradable sensación de estar dentro de una mágica barrera coralina, además llama la atención del daño casi irreparable que están causando los desechos plásticos y que están acabando con fauna, arrecifes y ecosistemas marinos en el planeta.

 

 

Finalmente, la Embajadora Gloria Isabel Ramírez destacó el talento de estos dos artistas y afirmó que uno de sus objetivos será que en la próxima bienal de 2021 Colombia tenga su propio espacio y así de esta manera los artistas nacionales puedan estar presentes en esta bienal, una de las más importantes del mundo en el arte contemporáneo.

 

font + font - contrast