Embajada de Colombia en Italia presentará conferencia sobre García Márquez en Feria del Libro de Turín

6/05/2019
Embajada de Colombia en Italia presentará conferencia sobre García Márquez en Feria del Libro de Turín

Roma (may. 6/19). El escritor e historiador colombiano Juan Esteban Constaín presentará este 9 de mayo una conferencia sobre el nobel de Literatura Gabriel García Márquez, como parte de la programación de la Feria del Libro de Turín.

Durante esta conferencia, organizada por la Embajada de Colombia en Italia, se contarán historias de la vida y obra de García Márquez, así como de la influencia que tuvo el neorrealismo italiano como inspiración del realismo mágico, teniendo en cuenta que durante la década de los 50 el nobel colombiano vivió en Roma.

La conferencia se presentará en la inauguración del “Salone Internazionale del Libro” de Turín el 9 de mayo a las 11:30 a.m., en la Plaza de los Lectores. Para la Embajadora colombiana Gloria Isabel Ramírez, quien será la encargada de presentar este evento,  se trata de una gran oportunidad para ratificar, a través de Constaín, cómo el legado de García Márquez sigue dando frutos a través  del ingenio, creatividad y talento de los escritores colombianos que han posicionado la literatura de nuestro país como una de las más variadas y ricas en Latinoamérica y que, de hecho, son ejemplo de la llamada economía naranja del país hacia el mundo.

El escritor e historiador Juan Esteban Constaín Croce nació en Popayán en 1979, de padre colombiano y madre italiana. Es historiador, profesor, investigador, columnista y escritor. Estudió en Melton College en Inglaterra, posteriormente se trasladó a Venecia para hacer una maestría en historia del Mediterráneo y luego realizó un doctorado en historiografía antigua.

Sus obras más destacadas son “El naufragio del Imperio (2007)”; “¡Calcio!” (2010), con la que obtuvo el Premio Espartaco de Novela Histórica en la Semana Negra de Gijón; y “El hombre que no fue Jueves (2014)”, con el que fue ganador al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Adicionalmente, es columnista de El Tiempo y políglota ya que habla español, italiano, inglés, latín, alemán y francés, entre otros.

font + font - contrast