Colombia será el país invitado en la edición del 2020 de Roma Motodays, Motorbike, un espacio en el se podrá dar a conocer el país y su belleza natural y geográfica

11/03/2019
Colombia será el país invitado en la edición del 2020 de Roma Motodays, Motorbike, un espacio en el se podrá dar a conocer el país y su belleza natural

 

Roma (mar. 11/19). Colombia será el país invitado de honor a la versión 12 de Roma Motodays, Motorbike y Scooter Show en el centro-sur de Italia, evento que en pocos años se ha consolidado en el universo de las motocicletas.

A esta cita acuden los principales fabricantes de motocicletas, creadores de accesorios, indumentaria, cascos, piezas sueltas y todo lo que se refiere al complejo y variado mundo de la motocicleta uno de los sistemas de transportes más populares y con mayor presencia.

La Embajadora de Colombia en Italia. Gloria Isabel Ramírez, quien estuvo presente en el acto de inauguración, indicó que los organizadores han conocido el potencial y la presencia de la motocicleta en Colombia, no sólo a nivel deportivo sino social y turístico e incluso como elemento de aventura y generador de empleo y por esto han querido que en la próxima edición del 2020 sea Colombia el país invitado.

Colombia en los últimos años ha incrementado el uso de la motocicleta superando la barrera de los 7 millones, llegando incluso a que de cada seis colombianos, uno utiliza la motocicleta y más del 30% de la población femenina se moviliza en las dos ruedas motorizadas.

La Embajadora Ramírez destacó que es también una manera amable para dar a conocer el país y su belleza natural y geográfica y por eso se está organizando, junto con motociclistas de Italia, el recorrido de una ruta muy exótica que inicia en Bogotá, sigue al Páramo de Sumapaz, luego pasa a Prado en Tolima, después recorre el exótico desierto de Tatacoa, cruzando el parque arqueólogo de San Agustín, después la ciudad de Popayán terminado en el eje cafetero en Salento, para darle visibilidad a esta parte de Colombia.

font + font - contrast