El café de Colombia producto estrella en Italia. La Embajada de Colombia en Italia estuvo en el pabellón del café en la Sigep de Rimini

28/01/2019
El café de Colombia producto estrella en Italia. La Embajada de Colombia en Italia estuvo en el pabellón del café

Roma (ene. 28/19). El Café de Colombia sigue siendo producto estrella y protagonista en las ferias especializadas en alimentos en Italia, esta vez con presencia en la feria Sigep, ha sido realizada en Rimini del 18 al 22 de enero, en donde se dieron cita consumidores y reconocidos empresarios del sector de alimentos y de café.

La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, quien estuvo acompañando y encabezando la delegación, fue la encargada de hacer una presentación sobre el Café de Colombia, en la que se destacaron los atributos y diferenciación del café del país, pero sobre todo buscando abrir espacio para los cafés especiales que contribuyan a fortalecer el intercambio entre los dos países y que favorezcan al más de medio millón de familias cafeteras en Colombia, garantizando también la trazabilidad.

Durante los días de feria se tuvo un stand para la promoción y gestión comercial del Café de Colombia, contando con la presencia de la Federación de Cafeteros de Colombia, caficultores pequeños del país y otros exportadores colombianos.

El stand de café de Colombia fue el resultado de la colaboración entre la Embajada de Colombia en Italia, el Instituto Italo Latino Americano (IILA), Procolombia y la Oficina de Europa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Por otra parte, la Embajada también apoyó la participación de los sectores de cacao y frutas de Colombia en dicha feria.

Con la participación de la Embajada en Sigep, reitera el compromiso del gobierno colombiano por apoyar las exportaciones de Colombia al mercado italiano.

font + font - contrast