El Presidente Duque estuvo acompañado por el Canciller Trujillo en la audiencia privada con la Presidente del Senado Italiano

23/10/2018
Presidente Duque estuvo acompañado por el Canciller Trujillo en la audiencia privada con la Presidente del Senado Italiano
Foto: Efraín Herrera - Presidencia.

Roma (oct. 23/18). El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, asistió a la reunión con la Presidente del Senado Italiano, María Elisabetta Alberti Casellati, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

El mandatario aprovechó dicho encuentro para tratar los asuntos políticos de su país, allí resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para frenar la crisis migratoria venezolana que está afectando los países suramericanos. Asimismo, el Jefe de Estado agradeció a la Presidente del Senado por la contribución que hizo Italia para la atención de dicho problema por el que están atravesando miles de venezolanos que huyen de la grave situación que se vive en ese país.

Otro punto que destacó el Presidente Duque fue el Gran Pacto por Colombia, el Gobierno ha decidido introducir ajustes, por las vías institucionales y legales.

La ratificación de los tratados bilaterales con Italia fue otro de los temas que trató el mandatario, fue así como los representantes de  ambas naciones insistieron en seguir fortaleciendo las relaciones con sus países.

font + font - contrast