Embajador de Colombia en Italia presentó Cartas Credenciales que lo acreditan como concurrente en San Marino

14/03/2014
Juan Sebastián Betancur, embajador de Colombia en Italia, presentó ante los Capitanes Regentes Gian Carlo Capicchioni y Anna Maria Muccioli sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente en San Marino. Foto: Embajada de Colombia en Italia.

Bogotá, (mar. 14/14) Juan Sebastián Betancur, embajador de Colombia en Italia,  presentó ante los Capitanes Regentes  Gian Carlo Capicchioni y Anna Maria Muccioli sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente  en San Marino.

Durante la ceremonia, la cual tuvo lugar en el Palacio Público, el Embajador Betancur resaltó el apoyo que Colombia recibió de este país en su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Asimismo agradeció la alianza establecida con San Marino y la forma como se ha participado en el seno del  grupo llamado ‘Unidos por el consenso’.

Adicionalmente, el nuevo Embajador colombiano destacó los avances de nuestro país en materia económica, social, en seguridad y progreso.

El diplomático también afirmó ante los Capitanes Regentes que a pesar de las dificultades de la economía mundial, Colombia ha logrado tener una tasa de crecimiento moderadamente alta  y sostenible de su economía  de cerca del 4% y se han logrado índices de disminución de la pobreza significativos, pasando del 30.4% en 2010 a 27% en 2012 y con la meta de disminuirla a 22.5% este año.

En el mismo escenario, Betancur expresó que el despliegue de la política internacional que dirige el presidente Juan Manuel Santos tiene como objetivo establecer más y mejores lazos culturales, de conocimiento mutuo, de atracción de inversión y de comercio.

En ese sentido subrayó que “no tenemos dudas que con San Marino podemos construir una agenda bilateral en materia de turismo, cultura, educación superior y eventualmente en logística de otros temas empresariales”.

Finalmente, el funcionario dijo que es su compromiso ejercer las funciones que le han encomendado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de San Marino, con eficiencia y probidad, y que espera encontrar puntos de acuerdo para complementar la agenda bilateral de los dos países.

 

 

font + font - contrast