Embajadora de Colombia ante la República Italiana, Ligia Margarita Quessep Bitar, presentó su acreditación como Representante Permanente ante el FIDA
Roma, 6 de febrero de 2023. La Embajadora Ligia Margarita Quessep Bitar presentó su acreditación como Representante Permanente de Colombia ante el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - FIDA, Álvaro Lario.
Durante el encuentro, la Embajadora Quessep tuvo la oportunidad de referirse a las prioridades del Gobierno de Colombia en materia agrícola y las expectativas de trabajo conjunto, cuyas prioridades deberán enmarcarse dentro del Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (MCNDUS) 2023- 2027, el cual se está negociando entre Colombia y el Equipo País de Naciones Unidas.
La Embajadora Quessep resaltó el apoyo del FIDA en el aumento de la productividad e ingresos de los pequeños productores agricultores, combatiendo la pobreza y la inseguridad alimentaria en las zonas rurales del país, destacando entre otros, los logros del Proyecto "El Campo Emprende", el cual se alinea con la visión de Paz y desarrollo Rural del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
El Presidente del FIDA calificó positivamente el relacionamiento entre Colombia y la Organización, y subrayó el importante impacto que tienen las políticas del Presidente Petro, en particular, las encaminadas a aumentar la resiliencia y la inclusión de la población rural vulnerable y pobre en las actividades económicas y productivas.
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en Roma, dedicado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo. Su objetivo principal es financiar proyectos de desarrollo agrícola que promuevan el progreso económico de los habitantes en situación de pobreza de zonas rurales, principalmente mejorando su productividad agrícola. Colombia es miembro del FIDA desde 1979 y ha financiado, por medio de préstamos, proyectos por un total de USD 111.3 millones que han beneficiado a más de 94.400 familias rurales en las zonas más pobres del país.
La Embajadora de Colombia ante la República Italiana presentará próximamente su acreditación como Representante Permanente ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA).