La Embajada de Colombia apoya a la misión comercial de cafeteros colombianos a Italia
El viernes 11 de noviembre pasado, una misión comercial de productores y exportadores colombianos de cafés especiales, impulsada y gestionada por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, llegó a Italia y gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Roma y el IILA la delegación fue recibida por la dirección de Lavazza en Torino. Fue la ocasión para la delegación de conocer de primera mano las tecnologías de esta casa emblemática y de abrir nuevos canales comerciales para el segmento del Specialty coffee con la casa Italiana y su emblemática marca desde 1895.
El grupo de productores y emprendedores de cafés especiales, y los delegados de las empresas exportadores seguirán visitando compradores en Milán, Belluno, Ferrara, Venecia, Padua y San Marino y terminarán la visita comercial el 17 de noviembre próximo.
Los encuentros incluirán citas con empresas y maestros tostadores italianos, expertos en procesos de transformación del grano, fabricantes de maquinaria especializada y comercializadores.
Italia es un mercado importante para Colombia en materia de café, siendo el segundo importador de café verde en Europa. Las exportaciones de café a Italia al cierre de los tres primeros trimestres de 2022 alcanzaron los 53.8 millones de dólares (según las cifras del DANE), creciendo de un 27% en relación con el mismo periodo de 2021. El café es el tercer producto no minero en valor exportado a Italia en el periodo, después de banano y el aceite de palma.
La Embajada de Colombia en Italia está comprometida con la promoción de la caficultura colombiana y busca siempre abrir espacio para la promoción y divulgación de la cultura del café colombiano.