Inauguración de la exposición “Botero a Roma”
La Embajada de Colombia en Italia celebra la Cultura y la Diplomacia en los 160 aniversario de las relaciones diplomáticas Italia – Colombia.
Con viva emoción la embajada comparte la magnífica noticia de la exposición "Botero a Roma", que marca un hito en el aniversario de los 160 años de relaciones diplomáticas entre Italia y Colombia. Esta exposición monumental trae a Roma la obra única y vigorosa del maestro Fernando Botero, un verdadero embajador del arte colombiano en el mundo.
Las esculturas monumentales de Botero, conocidas por sus formas voluptuosas y su vibrante expresión de la vida, transforman el paisaje urbano de Roma con su presencia imponente y su jovial figura. Estas obras que encarnan la riqueza estética del maestro Botero simbolizan también el cariño y la amistad duradera entre dos naciones cunas de creatividad, talento y el vigor cultural.
Es inspirador ver cómo el arte teje lazos más fuertes, duraderos e inquebrantables entre naciones, cimentando puentes de tradiciones y expresiones artísticas. La exposición "Botero a Roma" es un testimonio vivo de la capacidad del arte para trascender fronteras y unir a las personas a través de la belleza y el entendimiento mutuo.
Desde la Embajada de Colombia en Italia, saludamos este gesto de amistad para con el pueblo de Roma. Agradece también la generosidad inmensa de la Familia Botero y la Botero Foundation al ofrecer más belleza a la Città Eterna. Es un regalo que no solo enriquece el panorama cultural de Roma, sino que también fortalece los lazos diplomáticos entre Italia y Colombia en este año tan especial de los 160 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
La belleza contemporánea de las esculturas de Fernando Botero se yuxtapone a la extraordinaria y única belleza de la capital italiana. La exposición repartida por algunas de las más bellas plazas del centro de Roma permite acercar dos mundos. Un homenaje de la Capital al gran escultor colombiano, recientemente fallecido, que enriquece algunos de sus lugares más conocidos con 8 esculturas que representan plenamente el arte monumental del artista. El itinerario de la exposición parte de la Terrazza del Pincio, donde la Mujer Dormida (1994) y la Mujer Reclinada (2003) parecen admirar una de las vistas más bellas de Roma; continúa por la Piazza del Popolo, donde las dos esculturas, Adán – Hombre en pie (1992) y Eva - Mujer de pie (1992), se erigen como columnas junto al Obelisco Flaminio, en el centro de la plaza. Caminando por la Via del Corso, al nivel del largo dei Lombardi se encuentra el famoso Caballo (con riendas) (1999) del artista colombiano. Se sigue a la plaza de San Lorenzo in Lucina donde el Gato parece contemplar sentado la plaza. Por último, en la plaza San Silvestro y en a la plaza Mignanelli dos esculturas tituladas Mujer sentada (2000) y (1991) cierran el recorrido. La exposición es un regalo a habitantes de la capital y engalana con obras únicas uno los paseos más emblemáticos y formidables de la ciudad.
La embajada invita a todos a visitar esta exhibición única, donde podrán sumergirse en el mundo extraordinario de Botero y celebrar la invaluable relación entre Colombia e Italia.
¡Que viva la cultura y que viva la amistad colombo italiana!