Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep, asiste al cierre de la bienal
La representante diplomática de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep, fue una de las invitadas especiales del curador del pabellón de Italia en la bienal de Venecia Eugenio Viola en el cierre y clausura en la ciudad de los canales.
La embajadora Quessep asistió además al cierre de la exposición del artista colombiano Oscar Murillo quien, durante varios meses, estuvo exponiendo en la Scuola Grande della Misericordia, con una muestra titulada “Una tormenta sopla desde el paraíso”. Además de apreciar la obra de este pintor colombiano, la embajadora expresó su orgullo y satisfacción de poder conocer todos los logros de este artista vallecaucano que siempre deja un mensaje contundente a través de su obra que, gracias a su talento, creatividad, dedicación y profesionalismo lo llevaron incluso a ser el ganador del premio Turner, la distinción más importante del arte contemporáneo mundial.
Así mismo la diplomática colombiana pudo conocer y visitar la exposición de la artista de Tierralta Córdoba, Delcy Morelos, quien fue la única connacional invitada por la organización. Su instalación site-specific, Earthly Paradise (Paraíso terrenal). La obra estuvo expuesta en el lugar conocido como Arsenal, donde una gran cantidad de tierra inundo una de sus salas y generó un ambiente único mezclado con el olor y la textura del cacao de polvo, la harina de yuca, heno y la canela.
En cuanto al pabellón de Italia en Venecia, el curador Eugenio Viola, curador jefe del Mambo, el museo de arte moderno de Bogotá, junto al asistente curador, Matheew Carrillo Marentes, acompañaron a la embajadora Ligia Margarita Quessep a recorrer este espacio artístico que busca narrar “La Historia de la noche y Destino de los Cometas” un concepto del artista Gian María Tosatti y que lleva al visitante a un hipotético viaje por la Italia provinciana de fábricas vacías y silenciosas, iluminadas en su oscuridad por cometas de luciérnagas que llaman a la paz.
Matheew Carrillo, la embajadora Ligia Margarita Quessep y Eugenio Viola.