Visita al puerto de Civitavecchia de la Embajadora de Colombia Gloria Isabel Ramírez Ríos
Roma (feb.04/22). El presidente de la Autoridad del Sistema de los Puertos del Mar Tirreno: “Un momento importante de discusión sobre varios temas con la esperanza de que pronto se pueda intensificar el comercio entre los dos países”.
Civitavecchia, 04 de febrero - El puerto de Civitavecchia fue testigo hoy una visita de la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez Rios, quien estuvo acompañada del Agregado Comercial Federico Ibarguen Ruiz y del inversionista Luis Fernando Ramírez, ex Ministro de Defensa de Colombia.
La delegación colombiana fue recibida ayer por el presidente de la Autoridad del Sistema de los Puertos del Mar Tirreno, Pino Musolino, quien ilustró a los invitados colombianos de los proyectos de desarrollo del puerto de Civitavecchia y su potencial, subrayando cómo el puerto puede convertirse en punto de desembarque para un mayor comercio con Colombia, especialmente en el sector agroalimentario.
Luego de la visita al puerto, la delegación colombiana se dirigió a la terminal de la CFFT (Civitavecchia Fruit & Forest Terminal), donde se reciben los cargamentos de fruta, especialmente el banano, que provienen en gran parte desde América Latina.
“Agradezco al presidente Musolino la acogida que nos ha brindado -dijo la Embajadora Ramírez Ríos- quien agregó que quedó muy bien impresionada por la belleza del puerto histórico y por la importancia de la infraestructura portuaria de Civitavecchia y del sistema portuario en su conjunto que da la posibilidad de desarrollar nuevos intercambios comerciales y puede materializarse encontrando un punto de referencia para la importación-exportación entre los dos países en el puerto de Civitavecchia”.
"Invitamos - declaró el presidente Musolino - a la embajadora de Colombia para que el puerto de Civitavecchia pueda reafirmar aún más su papel como un centro italiano para los productos agroalimentarios, como ya es el caso de las bananos. La delegación colombiana expresó su interés en intensificar relaciones comerciales, identificando posibles inversores y socios que miran al mercado italiano y en particular al de Roma y el centro de Italia ".
En las fotos, el presidente de los Puertos, Pino Musolino, entrega un escudo del puerto de Civitavecchia a la Embajadora Gloria Isabel Ramírez Rios.