Embajadora de Colombia Gloria Isabel Ramírez participó en la presentación del libro "Un arma en el corazón" de Angelo Jannone

14/01/2022
Embajadora de Colombia Gloria Isabel Ramírez participó en la presentación del libro "Un arma en el corazón"

 

  • El libro narra las historias del ex coronel Jannone quien incluso estuvo infiltrado dentro de la misma mafia, en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
  • La Embajadora de Colombia intervino destacando los esfuerzos de los dos países para enfrentar este flagelo mundial de la mafia y el narcotráfico.

Roma (ene. 14/22). En la sede de la Cámara de Diputados de Italia se llevó a cabo la presentación del libro “Un arma en el corazón” de Angelo Jannone, que cuenta historias y crónicas personales que van desde Corleone, en Sicilia, hasta Bogotá, Colombia, donde narra aventuras, reflexiones y anécdotas de su vida, muchas veces silenciosa, y también de otros héroes anónimos que, a pesar de los riesgos y peligros, dedican su vida a la lucha contra la mafia y el crimen organizado.

Angelo Jannone, coronel retirado de Carabinieri en Italia, es un experto en seguridad internacional y profesor universitario que ahora dedica su vida, entre otras actividades, a compartir sus experiencias a través la literatura que incluye interesantes historias con detalles de cuándo se infiltró dentro del crimen organizado.  El ex coronel Jannone tuvo el privilegio de trabajar durante más de dos años de manera directa con el juez italiano Giovanni Falcone, quien tenía claro que la mafia debe combatirse de forma organizada y sistémica, sobre todo rastreando el flujo del dinero.  Sin embargo, en el intento del juez Falcone por acabar con la poderosa mafia siciliana "Cosa Nostra" fue asesinado, luego de la detonación de una carga de mil kilos de explosivos cerca del aeropuerto de Palermo que hoy lleva su nombre.

Durante la presentación moderada por el periodista Vittorio Massaro, estaban entre otros, el presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia Nicola Morra, el presidente de Sinergitaly Riccardo Di Matteo, los diputados Antonio Tasso, Manfredi Potenti y la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, quien al finalizar el evento intervino destacando los resultados alcanzados por el gobierno del Presidente Iván Duque y subrayó la importancia de dar a conocer estas historias de lucha contra las mafias trasnacionales.

La embajadora resaltó que Colombia e Italia tienen una larga trayectoria en esta ardua y dura batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado, pero muchas veces se encuentran de frente a  inaceptables e injustos prejuicios y clichés de algunos que vinculan a los dos países solo con el concepto de drogas y mafia, olvidando así a los cientos  de  héroes que en Colombia como en Italia han perdido la vida en la lucha contra el crimen mafioso, y desconociendo el esfuerzo y sacrificio de millones de italianos y colombianos que solo buscan acabar con cualquier forma de delincuencia e ilegalidad, causante de tanto daño  y dolor en el mundo . 

En él libro, Jannone también recuerda el coraje y valor de valientes magistrados y policías colombianos con quienes trabajó en las operaciones en contra del narcotráfico.

 

font + font - contrast