Integrantes del Ejército de Colombia recibirán capacitación antiminas en Italia

12/11/2021
Integrantes del Ejército de Colombia recibirán capacitación antiminas en Italia

 

Roma, 12 de noviembre de 2021. Del 14 al 26 de noviembre, 10 integrantes del Ejército de Colombia realizarán un curso de desminado humanitario con instructores del Centro di Eccellenza C-IED del Ejército italiano.

La capacitación hace parte de la ejecución del Proyecto de Cooperación Internacional de la acción integral contra minas antipersona "Aicma", entre el gobierno de Italia y Colombia.

Este entrenamiento técnico se enfocará en el empleo de los detectores de metales recientemente donados al Ejército colombiano por parte del Gobierno de Italia para ser empleados en operaciones de desminado humanitario.

De acuerdo con la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, este importante proyecto de cooperación bilateral, liderado por el IILA, Instituto Italo Latinoamericano, se ve fortalecido con las acciones concretas conjuntas de intercambio de conocimiento y tecnología entre los ejércitos de los dos países que contribuyen de manera efectiva a optimizar las relaciones bilaterales entre Italia y Colombia.

 

font + font - contrast