Reportaje de Colombia en la RAI tv de Italia en el reconocido programa “Le Falde Del Kilimangiaro”

9/11/2021
Reportaje de Colombia en la RAI tv de Italia en el programa “Le Falde Del Kilimangiaro”

 

Roma, 9 de noviembre de 2021.  Gracias a la coordinación de la Embajada de Colombia en Italia y a ProColombia, el programa de RAI 3  “ALLE FALDE DEL KILIMANGIARO” realizó un reportaje sobre el país, llevando las cámaras italianas a donde jamás habían entrado en Colombia.

El primer tesoro encontrado fue en “Caño cristales” en la Sierra de la Macarena, donde se dice que el arcoíris se derritió en el agua.

Luego pasaron por la colorida y mágica Salento, sitio que inspiró a los productores de Disney para realizar la ambientación de la película “Encanto”. Recorrieron también la zona del café en el Quindío y después en Pereira donde se produce y degusta el mejor café del mundo.

Continuando este viaje inolvidable, el equipo de la RAI, con el documentalista Mirco de Vito, se  fue para el Departamento de Santander hasta el cañón del Chicamocha, el segundo más grande al mundo, y después recorrieron las  místicas e históricas calles de  Barichara, uno de los pueblos más bellos de Colombia y Latinoamérica.

Desde ahí, se sumergieron en las inmensidades del Río Magdalena llegando a Mompox, donde se rodó “Crónica de una muerte anunciada”  pasando después a Aracataca,  que es la tierra natal del Premio Nobel y recrea la imaginaria  “Macondo” del escritor Gabriel  García Márquez.

Finalmente, este viaje fantástico e inigualable  terminó en la hermosa isla de San Andrés donde el mar pasa  por todas las tonalidades del azul dejando así en claro que Colombia es un paraíso aún por descubrir.

La embajadora Gloria Isabel Ramírez destacó el gran trabajo realizado por este programa de la RAI, principal cadena de radio y televisión en Italia, y subrayó que estos especiales estimulan y promueven el llamado turismo ecológico y cultural que es una gran opción para  los viajeros de este país.

Vea el cideo en: https://www.youtube.com/watch?v=pXa8gJOdPKo

 

font + font - contrast