Con 93 obras de 45 artistas colombianos avanza en Italia Mostra D'arte

5/08/2021
Con 93 obras de 45 artistas colombianos avanza en Italia Mostra
Imagen: Cesar Correa.

 

  • Esta muestra que reúne artistas de 15 países, es organizada por Salentino Group y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Perugia y el respaldo institucional de la Embajada de Colombia en Italia.
  • Colombia está presente a través de 93 obras de artistas colombianos con gran proyección nacional e internacional.


Roma, 4 de agosto de 2021. Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre América Latina y Europa, hasta el próximo 15 de agosto, en el interior de la Rocca Paolina, importante fortaleza renacentista construida entre 1540 y 1543, se realiza en Perugia esta exposición que reúne obras de artistas de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España, Francia e Italia, que dan vida a la 2a edición de la Exposición de Arte Latinoamericano.

La exposición en la capital de  región Umbria  PREMIO ARTE ANIMA LATINA cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Colombia en Italia dirigida por Gloria Isabel Ramírez y en esta segunda edición se busca dar más visibilidad a las obras de los colombianos en este histórico lugar que fue creado durante el papado de Pablo III. Por esta época del año, y bajo medidas de prevención sanitarias, es visitada por turistas y amantes del arte quienes pueden apreciar esta muestra expuesta en la Sala Cannoniera de la Rocca Paolina.

Colombia cuenta con 45 Artistas invitados y más de 93 obras expuestas lo que le permite al público tener un acercamiento con los artistas en cada una de las técnicas aplicadas, constituyéndose en un reconocimiento y apoyo a la creatividad.

Esta muestra nace por iniciativa de Salentino Group, empresa promotora del arte latinoamericano, especializada en la producción de eventos internacionales y con el patrocinio y apoyo del “Comune di Perugia”, cuyo Alcalde es Andrea Romizi y el Consejero cultural, Leonardo Varasano.

font + font - contrast