Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez Ríos, presentó credenciales que la acreditan como Embajadora no residente en Kosovo

30/07/2021
Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez Ríos, presentó credenciales que la acreditan como Embajadora no residente en Kosovo
Foto: Presidencia de la República de Kosovo.

 

Pristina (jul. 30/21). Con el propósito de estrechar y dinamizar las relaciones, la Presidente de la República de Kosovo, Vjosa Osmani, recibió las cartas credenciales de la Embajadora concurrente de Colombia, Gloria Isabel Ramírez.

Este acto diplomático refleja el objetivo de los dos gobiernos en profundizar en las relaciones políticas y diplomáticas, así como buscar lazos culturales, económicos, académicos y diplomáticos que permitan unir más estas dos naciones. 

Durante su presencia en Prístina, la Embajadora Gloria Isabel Ramírez se reunió, entre otras personalidades, con el Viceministro de Relaciones Exteriores y Diáspora, Kreshnik Ahmeti, y el Director del Departamento de Relaciones Bilaterales, Korab Mushkolaj, quienes resaltaron su agradecimiento a Colombia por ser uno de los primeros países en reconocer a Kosovo como un Estado.

Los representantes del gobierno explicaron que Kosovo concentra sus esfuerzos en obtener el reconocimiento por parte de un mayor número de Estados ya que a la fecha ha sido reconocida por 90 de los 193 miembros de la ONU. De otro lado, se dialogó sobre la posibilidad de establecer mecanismos de fortalecimiento de la relación bilateral y cooperación en términos políticos, económicos, académicos y culturales, entre otros.

Por otro lado, la embajadora se reunió con director de la Academia Diplomática, Sabri Kicmari, donde se planteó la posibilidad de la firma de un memorando de entendimiento con la Academia diplomática de Colombia, así como el intercambio de diplomáticos y en ese sentido, Kosovo ofreció una beca corta de estudio. Con el objetivo de abrir mayores espacios comerciales, la embajadora se reunió con el presidente Cámara de Comercio de Kosovo, Berat Rukiqi, y complementó su agenda con una visita al Museo Nacional de Kosovo.

Colombia y Kosovo establecieron relaciones diplomáticas en 2019 mediante el Decreto 134 de 2019 que posibilita la comunicación permanente del más alto nivel entre los dos países con el intercambio de Embajadores. Se destaca que esta es la primera vista oficial a este país.

 

font + font - contrast