Colombia participa en la Pre Cumbre de Sistemas Alimentarios de la Onu en Roma

27/07/2021
Colombia participa en la Pre Cumbre de Sistemas Alimentarios de la Onu

 

  • La Primera Dama María Juliana Ruiz lidera la delegación colombiana.

Roma (jul. 27/21). Con el propósito de sentar las bases para la Cumbre mundial que culminará en septiembre, y que busca lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se realizará en Roma de manera presencial y virtual La Pre Cumbre de sistemas alimentarios de la ONU.

La delegación colombiana está encabezada por la Primera Dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz, que tendrá un papel protagónico en el desarrollo de estas propuestas y objetivos que buscan contrarrestar los lamentables daños que deja en la humanidad el terrible flagelo de la falta de seguridad alimentaria.

La primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, participó en la mesa redonda “Transformando los Sistemas Alimentarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Alcanzando el desafío”, en la cual se discutió sobre las diferentes formas de transformación de los sistemas alimentarios a nivel nacional y regional.

La Pre Cumbre reúne a jóvenes, agricultores, pueblos indígenas, sociedad civil, investigadores, sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud, nutrición y finanzas, entre otros participantes. El evento tiene como objetivo ofrecer los últimos enfoques científicos y basados en la evidencia para la transformación de los sistemas alimentarios de todo el mundo, lanzar un conjunto de nuevos compromisos a través de coaliciones de acción y movilizar nuevos fondos y asociaciones. Todo esto se logrará fomentando un compromiso diverso de todos los sectores para descubrir la gama más amplia de soluciones y tener el máximo impacto, juntos, dijo el secretario general Antonio Guterres.

Estas sesiones de la Pre Cumbre sobre los sistemas alimentarios que irán hasta el miércoles 28 de julio de 2021, fue organizada por el gobierno italiano y liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

font + font - contrast