La Embajada de Colombia en Italia conmemoró el Día de la Independencia con la presentación de la película “El Olvido que Seremos”

22/07/2021
La Embajada de Colombia en Italia conmemoró el Día de la Independencia con la presentación de “El Olvido que Seremos”
La presentación de la película “El olvido que seremos” en el instituto Cervantes

 

Roma (jul. 21/21). En los jardines de la Villa del Instituto Cervantes, en el corazón de la Ciudad Eterna, la Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez presentó la película “El Olvido que Seremos” como conmemoración del día de la independencia. La película fue presentada por el escritor colombiano Juan Esteban Costain en nombre del autor del libro homónimo, Héctor Abad Faciolince, que en su obra habla de la historia de su padre, asesinado por paramilitares.

Para resaltar la calidad, el talento del cine y la literatura colombiana, la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, conjuntamente con el productor del film, canal Caracol TV, presentó la premiada película "El Olvido que Seremos". La proyección de esta película, que fue rodada en Medellín, fue el evento central de la conmemoración del día de la independencia de Colombia en Italia y se presentó en la sede del Instituto Cervantes en Roma en horas de la noche.

Dentro de los invitados estuvieron diplomáticos, periodistas, gente del mundo del cine y teatro, así como amigos de Colombia e Italia, que pudieron apreciar esta película basada en el libro “El Olvido que Seremos” de Héctor Abad Faciolince, que ha vendido más de 300 mil copias, ha sido  traducido a 12 idiomas y ha sido un éxito editorial en más de 20 países.

Esta película colombiana, dirigida por el ganador del Oscar, Fernando Trueba y protagonizada por  el actor español Javier Camara, ha sido galardonada,  entre otros premios, con el   Goya a la mejor película iberoamericana 2021, mejor película del festival Cine Horizontes de Marsella y fue seleccionada como película extranjera en español en el Festival de Cannes 2020, recibió 12 nominaciones al Premio Iberoamericano de Platino y también   fue la candidata por Colombia  al premio Oscar y estuvo en competencia  en el Festival de Cine de Roma entre otros galardones.

Para la Embajadora Gloria Ramírez, ésta es una forma efectiva de seguir impulsando el talento y profesionalismo del séptimo arte y continuar estimulando la firma del acuerdo de coproducción cinematográfica que firmarán Colombia e Italia en los próximos meses   y que se encuentra en su última fase de negociación.

En el link el informe de Caracol, aliado de la Embajada en el evento: https://youtu.be/9ttZOOMn9rc

De izq. a der: El Embajador de Italia en Colombia Gherardo Amaduzzi, la Embajadora de Colombia en Italia Isabel Ramírez y la condesa Marisela Federici.

 

font + font - contrast