Colombia conmemoró en Roma el día de la Independencia, ante las estatuas de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

20/07/2021
Colombia conmemoró en Roma el día de la Independencia, ante las estatuas de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

 

En presencia de la Embajadora Gloria Isabel Ramírez y ante más de 70 invitados, entre los que se contaban el Embajador de Italia en Colombia Gerardo Amaduzzi y otros funcionarios del gobierno italiano, integrantes de las fuerzas militares, agregados de policía, navales y ejército extranjeros y representantes del cuerpo diplomático nacional, Colombia commemorò un aniversario más del día de la independencia en la Villa Borghese, parque donde se encuentran las estatuas de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

La conmemoración, acompañada por dos Carabineros en alta uniforme y el piquete de honor del ejército italiano, estuvo engalanada por la banda municipal de Ceccano,  que vino acompañada de su Alcalde Roberto Caligiore. Esta ciudad a 30 kilómetros de Roma, vio nacer a Oreste Sindici, compositor de la música del himno nacional de Colombia. La interpretación de esta banda de más de 80 músicos,  estuvo acompañada por el ondear de banderas de Colombia e Italia, expresando así los vínculos fuertes que unen a estas dos naciones a lo largo de la historia.

La Embajadora en su saludo destacó el orgullo que sienten los colombianos por su bandera, por su país y por las instituciones, y subrayando el mensaje del Presidente Iván Duque insistió que a pesar de los retos  por los que está pasando Colombia y el mundo, el país  saldrá más fuerte y unido.

Dentro de los asistentes también se encontraba el consejero diplomático de la alcaldía de Roma Luca Trifone quien  en nombre de la primera autoridad de esta ciudad Virginia Raggi, expresó su cercanía con Colombia y anunció que próximamente vendrán hechos concretos para así reforzar estos lazos históricos de la Ciudad Eterna con nuestro país.

Al final de la ceremonia la Embajadora Ramirez agradeció la organización  encabezada por los agregados de Ejército  Coronel Carlos Ortiz  y de Policía Carlos Gutierrez y ofreció una copa de vino acompañada de frutas colombianas y de pasabocas hechos  con productos originarios de Colombia como el pandebono, el bocadillos, entre otros.

Video de la banda de Ceccano interpretando el himno nacional de Colombia: https://youtu.be/nnRbQwqHcvs

 

font + font - contrast