Culminó con éxito en Roma la exposición fotográfica Latinoamérica Inspira donde Colombia fue protagonista con el maestro Leo Matiz

27/06/2021
Culminó con éxito en Roma la exposición fotográfica Latinoamérica Inspira donde Colombia fue protagonista con el maestro Leo Matiz
Los embajadores de Argentina en Italia, Roberto Carles, y de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramirez.

 

Roma (jun. 25/21). En “La Casa Argentina”, en la oficina cultural de la embajada, ubicada en pleno corazón de Roma, se realizó durante más de un mes la muestra fotográfica “Latinoamérica inspira” que contó, entre otras, con cuatro obras plasmadas para la eternidad por el lente del mítico fotógrafo colombiano Leo Matiz.

La Embajada de Colombia en Italia se unió a esta muestra internacional organizada por la Embajada de Argentina en Italia y contó con la participación de los países de América Latina y el Caribe.

En asocio con la fundación Matiz, dirigida por la hija del maestro, Alejandra Matiz, la Embajada en Italia expuso cuatro maravillosas fotografías en blanco y negro.

Las obras de Leo Matiz expuestas en esta muestra fueron “Remedios la bella”, “Gabo y Matiz”, “Frida Kahlo” y una maravillosa foto en donde aparece el maestro Fernando Botero en sus inicios en el estudio de Leo Matiz invitando a que asistan a su exposición con entrada gratuita, mientras fuma un cigarrillo en espera del público.

Leo Matiz (1917-1998) nació en Aracataca, lo que lo unió mucho a su coterráneo Gabriel García Márquez y se hizo célebre gracias a sus trabajos con publicaciones tan famosas en el mundo como Reader’s Digest y la Revista Life de Estados Unidos, entre otras. Su obra fue conocida en Asía, América y Europa y en 1949 fue incluido en la lista de los 10 mejores fotógrafos del mundo.

La Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, agradeció a su homólogo argentino, Roberto Carles, por organizar esta muestra y resaltó que es maravilloso poder mostrarle a Italia la magia que ha sido obturada por estos fotógrafos latinoamericanos y como decía el famoso fotógrafo suizo, Robert Frank, “darles a conocer con una imagen lo que para otros es invisible”.

 

font + font - contrast