Cinema colombiano es protagonista en Italia

17/06/2021
Cinema colombiano es protagonista en Italia

 

Roma (jun. 17/21). Con el estreno en las principales salas de cine de “El olvido que seremos”, que en Italia se llamará “La nostra Storia” y la presentación de la película documental “The Birders” en el festival de cine de Scoprir, en Roma, Nápoles y Palermo, el séptimo arte colombiano brillará en las pantallas y teatros más importantes de Italia.

Inicialmente la película “La Nostra Storia” producida por Caracol Televisión y que fue estrenada en Europa en el festival de cine de Roma, donde la Embajada de Colombia en Italia acompañó esa Premier, estará en varias de las principales salas de cine de Italia.

Esta película, basada en el libro “El Olvido que Seremos” de Héctor Abad, fue calificada por la prensa italiana como “un poema de dos horas” y se perfila como una de las películas que generará mayor impacto internacional gracias al argumento, manejo de fotografía, script, musicalización y actuación entre otras características. 

“El olvido que seremos” cuenta con la dirección del premio Óscar Fernando Trueba y es protagonizada por el premiado actor español Javier Cámara. Esta película colombiana tiene en su palmarés: El premio Goya de España y adicionalmente fue la única película en lengua española que estuvo seleccionada en el Festival de Cannes 2020.

Paralelo a este estreno, la Embajada de Colombia en Roma, junto con el Instituto Cervantes, presentarán en Roma, Palermo y Nápoles, el documental “The Birders" que por 53 minutos hace un recorrido por el país a través de sus más de 2.000 especies de pájaros, mostrando un país biodiverso, mágico, con paisajes y una riqueza natural única al mundo.

Para la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, esta es una gran oportunidad de seguir posicionando la calidad del cine colombiano a nivel mundial y de esta manera, como en el caso de Italia, consolidar y concretar la próxima firma del acuerdo de coproducción cinematográfica entre Colombia e Italia que, gracias al trabajo de la Embajada y otras instituciones y entidades de los dos países, ya está en la última fase para iniciar a ponerlo en marcha.

font + font - contrast