Colombia se destaca en Venecia como un país de orquídeas y agua

16/06/2021
Colombia se destaca en Venecia como un país de orquídeas y agua

 

Venecia (jun. 16/21). En el marco de la promoción de las expresiones artísticas de los talentos colombianos en Italia, la Embajada de Colombia está apoyando la exposición “Luces de Orquídeas & Colombia país de agua” en Venecia, de Claudia Isabel Navas y Ramon Laserna, con las fotografías de Mario Pedraza, quienes se han unido para mostrar a Colombia como un país biodiverso, rico en agua también y abierto al intercambio cultural y migratorio.

De acuerdo al concepto de la artista Claudia Isabel Navas, la idea es dar un mensaje de cuidado a la Amazonía colombiana y de los páramos, que toma como base la flor nacional colombiana y a través de fotografías y experiencias sensitivas, muestra como las orquídeas son  flores singulares que viven en los árboles, el suelo o las rocas, y sobreviven al desierto de la naturaleza de una manera independiente y fuerte, preservando su equilibrio en medio de las circunstancias externas: tal es el equilibrio en las relaciones ecológicas entre las orquídeas y la propia naturaleza diversos ecosistemas en los que habitan y eso se muestra en las fotografías de Mario Alberto Pedraza.

Navas indicó que las personas, como las plantas, migran a través de continentes y fronteras por diferentes razones y por diferentes medios. La selección de retratos del cuerpo de las personas muestra una amplia gama de técnicas y lugares.

En esta exposición se conjugan las sombras de las plantas y orquídeas americanas traídas de las Américas por Alexander Von Humboldt a principios del siglo XIX.  El singular herbario histórico conservado en la Bibliothèque de l'Institut de France y otros grabados de Orquídeas de la colección francesa de Humboldt, Bonpland y Kunth del Muséum national d'Histoire naturelle han sido interpretados por la artista colombiana a través del trabajo metafórico en torno a la migración y la supervivencia en diferentes tipos de entornos y ecosistemas a lo largo de continentes y fronteras.

Para la Embajadora Gloria Isabel Ramírez es un orgullo poder apoyar esta muestra que está ubicada a muy pocos metros de la emblemática basílica de San Marcos en Venecia  donde se mezclan el agua, la flora, el arte  resaltando  a estos artistas colombianos que a través de la marca ‘Cultura Orquídea’ han sabido posicionar este espacio dedicado a l creatividad , la naturaleza y a la biodiversidad colombiana.

 

font + font - contrast