Fotógrafo colombiano, Santiago Carmona, ganó prestigioso premio ítalo-latinoamericano en Roma

21/05/2020
Fotógrafo colombiano, Santiago Carmona, ganó prestigioso premio ítalo-latinoamericano en Roma

 

Roma (may. 21/20). Se trata de la XII edición del Premio IILA FOTOGRAFIA, “Somos lo que comemos” organizado por el instituto italolatinoamericano, dirigido por la diplomática italiana Antonella Cavallari, secretaria general. Este concurso contó con el apoyo de las sedes diplomáticas latinoamericanas y del caribe, entre ellas la Embajada de Colombia en Italia.

Carmona presentó la propuesta “exceso de abundancia”, y como ganador junto a los otros 5 seleccionados, podrá realizar una exposición en fecha y lugar aun por establecer, debido a la emergencia sanitaria vinculada con el COVID-19.

Según la organización, Colombia fue el país más destacado en este concurso, ya que contó con la participación de 9 fotógrafos, entre ellos Cristian Torres, quien también hizo parte del grupo de finalistas con su propuesta “Bodegas, caminos y cocinas”. 

El ganador, Santiago Carmona, será invitado de honor para realizar una residencia de un mes en Roma, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico sobre la ciudad. Al cierre de la residencia, Santiago realizará un “artist talk” sobre el proceso creativo.

Santiago Carmona, de 30 años, artista y fotógrafo colombiano, estudió en la Universidad Nacional de Bogotá, hizo un master en artes visuales en la UNAM de México, y en esta propuesta fotográfica, cuestiona el consumo y el desperdicio de alimentos. Ha ganado entre otros premios, “Arte Joven 2017” organizado por la Embajada de España en Bogotá y Colsanitas.

En diálogo telefónico con la Embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez, el joven fotógrafo le expresó su satisfacción por este galardón y su disponibilidad y profesionalismo para seguir dejando en alto el nombre de Colombia.

 

font + font - contrast