Director colombiano Ciro Guerra, invitado por la Embajada de Colombia, dio clase magistral a directores y actores italianos

6/05/2020
Director colombiano Ciro Guerra, invitado por la Embajada de Colombia,  dio clase magistral a directores

 

Roma (may. 6/20). El reconocido y galardonado director colombiano Ciro Guerra, fue convocado por la Embajada de Colombia en Italia y la palestra de arte romano 7469, donde se reunieron más de 70 directores y actores italianos quiénes tuvieron por la aplicación zoom una clase magistral con el joven y talentoso director.

Para la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, lo más emocionante fue percibir la atención que sienten los italianos por el director colombiano. Guerra, quien se mostró emocionado con la convocatoria, y subrayó que más allá del talento y el profesionalismo, lo más relevante en un artista es su humanidad y que esa es la clave de su trabajo: descifrarla, sacar lo mejor de ella y hacer que la plasmen en su rol. Este método, confesó, lo usa igual con un chamán en el Amazonas o con una estrella como Jonny Deep. El artista es el único director colombiano nominado a premio OSCAR, Festival de Cannes y León de Oro de Venecia entre otros.

Luego de la clase magistral, los actores y Directores italianos conocieron el festival de cine de Colombia “Smart Films” dirigido por Felipe Ibarguen y producido por Lucas Jaramillo, quienes estuvieron en el webinar gracias a la invitación de la embajada.

SMART FILMS, que es realizado íntegramente con producciones hechas con celular, ha tenido gran éxito y difusión y es sin duda, según la Embajadora Ramirez,una de las mejores herramientas que pueden ser potencializadas en medio de esta crisis que estamos viviendo. De hecho Ibarguen y Jaramillo hicieron parte de la dirección y producción del pasado concierto benéfico “Colombia cuida a Colombia” que fue realizado en su totalidad con celulares.

La Embajadora Ramírez le expresó a los asistentes al webinar que Colombia sigue a la espera de firmar el acuerdo de cine con Italia y que seguramente permitirán dinamizar estas alianzas culturales y artísticas.

font + font - contrast