Medidas del gobierno de Malta para contrarrestar el brote del coronavirus COVID-19

15/03/2020
Medidas del gobierno de Malta para contrarrestar brote del coronavirus COVID-19

Roma (mar. 15/20).  El Consulado Honorario de Colombia en Malta y la Embajada de Colombia en Italia comparten con la ciudadanía en general las medidas emitidas por el gobierno de Malta para contrarrestar la epidemia por COVID-19:

- El gobierno de Malta ha cancelado todos los vuelos hacia y desde Italia, Suiza, Francia, Alemania y España.

- Todos los que llegan a Malta desde cualquier país del mundo deberán pasar a la cuarentena obligatoria.

- La auto-cuarentena se realiza en la residencia privada o en el hotel por 14 días desde el día que llegan. Las personas que viven en la misma residencia también deben realizar la cuarentena. La auto-cuarentena ahora es obligatoria y habrá controles al azar. Si se descubre que no cumple con esta regla, la multa es de 1.000 euros por día de cuarentena perdida.

- Las medidas estrictas incluyen la eliminación del permiso de trabajo de los nacionales de terceros países (no pertenecientes a la UE) o incluso la deportación si se determina que no cumplen con las normas.

- El gobierno de Malta ha cerrado: escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas postsecundarias, escuelas de inglés, instituciones de educación superior, universidades, colegios y centros de cuidado infantil, hasta nuevo aviso. También se han cancelado eventos masivos, incluida la misa en las iglesias.

- Los colombianos que están en Malta y tienen sus vuelos cancelados de regreso a Colombia en este momento, deben buscar y comprar un tiquete que haga escala en los países: (1) menos afectados de COVID-19; (2) donde no necesiten VISA los colombianos; y (3) que no estén bloqueados de Malta o Colombia. Si usted se encuentra en auto-cuarentena obligatoria no puede viajar durante este periodo, solo puede realizar el viaje después de cumplir la cuarentena. Al llegar a Colombia debe realizar todas las medidas necesarias asignadas por el Ministerio de Salud de Colombia.

- El Gobierno de Malta le recuerda al público en general que mantenga la calma y se le recuerda que tome las precauciones necesarias para la prevención de infecciones respiratorias:

* Limpiar: Lávese las manos a menudo con agua y jabón o usando alcohol en las manos.

* Contener: Contener gérmenes al quedarse en casa si no está bien; no vaya al trabajo o la escuela hasta que uno esté mejor. No visite pacientes en el hospital si está enfermo.

* Cubrirse: Use un pañuelo para cubrirse la boca y la nariz cuando tosa y estornude con las manos desnudas. No deje pañuelos tirados. No estornude ni tosa en sus manos, ya que puede contaminar objetos o personas que toque.

Para obtener más información, el público en general puede llamar a la línea de ayuda COVID-19 al 111 o 21324086 o visitar el sitio web covid19.gov.mt. Es importante evitar llamar al 112 a menos que sea una emergencia real. También es importante evitar ir a las clínicas de medicina general, los centros de salud o el departamento de emergencias si se presentan síntomas.

En el caso de Malta, al jueves 13 de marzo de 2020 a las 17:00 horas se registraban 12 casos confirmados de COVID-19. Ninguno de ellos de nacionalidad colombiana.

font + font - contrast