La Embajada de Colombia en Italia presentó el plan estratégico 2020

6/02/2020
La Embajada de Colombia en Italia presentó el plan estratégico

 

Roma (feb. 6/20). En una reunión y cena de trabajo la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, se reunió con más de 50 italianos y europeos. Los chefs colombianos, Michelin Roy Cáceres y el pereirano Martín Valencia, prepararon un menú hecho con productos nacionales como ceviche con cerdo crocante, lomo de cerdo en salsa de bocadillo, puré de arepa y spaghetti con café y tartufo para los asistentes entre los que se destacaban políticos, diplomáticos, periodistas, generadores de opinión y empresarios entre otros.

Entre los asistentes estaban el representante del Banco Intesa San Paolo Patrick Hugo Doyle, el reconocido empresario del sector energía Agostino Re Rebaudengo, la representante de Confindustria Lombardía Alessandra Salini Amorini y el representante de ENEL Maurizio Bezzeccheri.

Teniendo en cuenta que Italia es un régimen parlamentario, también fue invitada una importante delegación de diputados y senadores entre los cuales estaba el presidente del grupo parlamentario Italia- Colombia Mauro D’Attis y los senadores María Rizzotti y Ferdinando Casini, entre otros.

En cuanto a los periodistas se destacó la presencia de Jimmy Ghione y Paolo Capresi del canal Mediaset, el reconocido periodista y presentador Lorenzo Mila de televisión española y el portavoz y director de medios de comunicación del Parlamento Europeo Jaume Duch.

La embajadora Ramírez hizo una presentación sobre las relaciones entre los dos países y destacó  que Colombia e Italia pasan por su mejor momento en sus relaciones económicas,  políticas,  culturales y diplomáticas que se ha fortalecido con el desarrollo del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), las dos misiones empresariales del 2019 y la visita al país de más de 25 empresas Italianas en el sector de energía,  manufactura,  infraestructura,  gastronomía, diseño y materia prima que han hecho que este país se consolide como uno de los principales socios comerciales de Colombia en el bloque de la UE.

En ese sentido indicó que en el periodo de enero a septiembre 2019 se exportaron más de 470 millones de euros y se importaron 505 millones desde Italia con productos como oro, banana, sector farmacéutico, maquinaria infraestructura y servicios de sanidad.

Así mismo subrayó que el turismo italiano en la última década se ha incrementado en más del 300 % llegando a más de 50.000 visitantes italianos y que esto seguramente se fortalecerá con la posible apertura en julio del vuelo directo Roma - Cartagena Roma con Blue panorama.

Finalmente, en el marco del desarrollo de la economía naranja e industria de la creatividad la embajadora Gloria Isabel Ramírez, junto con Juan Diego Ortiz, Director de Cooltore Investments, destacó ante los miembros del gobierno y asistentes presentes que espera poner en marcha el acuerdo bilateral cinematográfico con Italia que permitirá realizar coproducciones y posicionar el país como escenario en la realización de películas. También se espera incrementar la presencia de Colombia en la feria del mueble, salones literarios, semanas de moda, tecnología y turismo, esperando que toda esta inversión se vea beneficiada con la puesta en marcha del acuerdo de exención de doble tributación que ya está para firma presidencial en Colombia y  próxima aprobación en el parlamento Italiano.

 

 

font + font - contrast