Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, presentó cartas credenciales ante el presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades

6/02/2020
Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, presentó cartas credenciales ante el presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades

 

Roma (feb. 6/20). Ante el presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, la embajadora Gloria Isabel Ramírez Ríos presentó sus cartas credenciales que la acreditan como embajadora no residente, acompañada por el cónsul honorario de Colombia en Chipre, Reginos Tsanos.

La embajadora Ramírez presentó los saludos del presidente Iván Duque Márquez y de la canciller Claudia Blum, y se refirió a las magníficas relaciones entre los dos países y al interés de fortalecer las mismas.

Así mismo, resaltó la voluntad de mantener y consolidar la canasta exportadora de Colombia hacia Chipre, que se compone de café tostado y flor cortada, productos que se exportan en la implementación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Igualmente resaltó la importancia de Chipre en materia de servicios turísticos y también del conocimiento del país en la materia, como factor de cooperación.

El presidente de Chipre, a su vez, presentó sus saludos al gobierno colombiano, deseó a la embajadora los mayores éxitos en su importante función, esperando una nueva etapa de acercamiento e impulso en las relaciones bilaterales.

También añadió: “Reforzaremos y desarrollaremos nuestras relaciones culturales con Colombia. Creo que ahora hay una base mucho más fuerte para trabajar en nuestras relaciones incluso mejor. Apoyamos y haremos un esfuerzo conjunto hacia el diálogo político, el desarrollo sostenible y el proceso de paz”. Al acto también asistió el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulidoes.

Sucesivamente, la embajadora Ramírez se reunió con los ministros de Defensa, de Justicia, y de Interior, con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y el director político del Ministerio de Relaciones Exteriores, George Chacallis, y el jefe de la División Latinoamérica, Eleftherios Pilavakis.

 

font + font - contrast