El artista colombiano Fernando Botero sigue siendo protagonista en Italia

30/01/2020
El artista colombiano Fernando Botero sigue siendo protagonista en Italia con su exposición

 

  • Además del cierre exitoso de la exposición inédita de 50 obras en el Palazzo Pallavicini de Bologna, la película “Botero” se continúa presentando en las principales salas de cine de Italia.
  • El turno fue ahora en el Teatro Comunale de Pietrasanta donde las autoridades y críticos destacaron la vida y obra del gran maestro colombiano.

Roma (ene. 30/20). Fernando Botero, nacido en Medellín (Colombia) es, según los críticos y conocedores, el pintor y escultor vivo más reconocido del mundo. Esta afirmación se desprende de los testimonios y conceptos de varias de las personalidades del mundo artístico mundial que aparecen en esta película dirigida por Don Millar quienes coinciden en decir que Botero es ya un estilo que marco el arte universal y que se convirtió en un ícono original y reconocible universalmente.

Para la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, es un gran orgullo y satisfacción la exposición inédita de 50 obras en el Palazzo Pallavicini en Bologna y haber asistido a la premier en Roma de la película “Botero” y corroborar que los logros de este artista colombiano son un ejemplo claro de lo que se puede lograr con talento, vocación, estudio, investigación, sacrificio y dedicación. “Botero se merece todos los homenajes” puntualizó la diplomática.

La película “Botero” es un perfil documental poético del artista colombiano Fernando Botero que narra la crónica tras bambalinas de la vida y obra de este pintor y escultor colombiano quien ha logrado llevar y exponer su obra en los principales escenarios y ciudades en el planeta.

Especial significado tuvo la presentación en el teatro comunal de Pietrasanta en la región Toscana, que estuvo abarrotado de público y que se ha convertido en el segundo hogar del maestro colombiano ya que, además de tener su estudio-taller, allí están las fundidoras que realizan las esculturas monumentales que han adornado tantos lugares en el mundo.

Link del trailer de la película “BOTERO” https://www.youtube.com/watch?v=NB5O83tlpHI

Link de la exposición en Bologna  https://www.palazzopallavicini.com/

font + font - contrast