En el artículo “Colombia en Ascenso” publicado en la revista 'Longitude' se reconoce el esfuerzo del país en época de pandemia

5/04/2021
En el artículo “Colombia en Ascenso” publicado en la revista 'Longitude' se reconoce el esfuerzo del país

 

Roma (abr. 9/21). En la página 116 de la reconocida revista 'Longitude', el académico y experto en economía y relaciones internacionales, profesor de la universidad LUISS, Federico Carli, quien está en constante contacto con la Embajada de Colombia en Italia, publica un artículo titulado “Colombia en Ascenso” donde destaca que: El gobierno de Iván Duque en solo unos años aumentó el crecimiento colombiano y adoptó un conjunto de reformas confiables.  El país ha sido un caso exitoso en América del Sur que puso fin a un ciclo de violencia que se remonta a la década de 1950.

Así mismo se indica que los primeros dos años y medio del mandato del Presidente Iván Duque llevaron a la acción del gobierno a enfocarse en algunos objetivos claves como el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la inclusión social, la lucha contra el narcotráfico así como el desarrollo económico del país, subrayando que los dos primeros años de la presidencia de Duque han producido numerosos efectos positivos, generando un crecimiento económico de 4,1%.

En cuanto a la crisis global desatada por la pandemia el artículo de Carli indica que el gobierno colombiano se ha fijado tres objetivos: 1) proteger la vida y la salud de la población local, 2) apoyar a las familias más vulnerables, 3) proteger la economía y salvaguardar el empleo. 

La emergencia social, económica y de salud declarada por el gobierno llevó a invertir casi $ 7 billones para fortalecer los servicios de salud, aumentar las pruebas diarias, comprar ventiladores, mejorar los salarios de enfermeras, médicos y de salud, así como de los trabajadores sanitarios y se ha establecido un programa de solidaridad con el objetivo de sostener en especial a las personas vulnerables.

La Revista Longitude es la primera publicación mensual italiana de política publicada en inglés y distribuida en todo el mundo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Farnesina).

font + font - contrast