Director de cine Ciro Guerra fue homenajeado por la Embajada de Colombia en Italia

26/08/2019
Director de cine Ciro Guerra fue homenajeado por la Embajada de Colombia

 

Roma (ago. 23/19). A pocos días de la presentación de la premier de “Waiting for The Barbarians” dirigida por el colombiano Ciro Guerra y que estará compitiendo por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, organizó en la residencia un cálido homenaje al director colombiano quien por estos días se encuentra ultimando la edición de esta película, que cuenta con la coproducción de Italia y que será una de las participantes por el máximo galardón en el principal festival de cine en Italia.

La embajadora Ramírez expresó que en nombre del país se siente muy orgullosa y que espera acompañar a Ciro y al equipo en el estreno el próximo 6 de septiembre en la víspera de la clausura del Festival de Cine de Venecia, el más antiguo y uno de los más influyentes en el mundo.

En la residencia de la embajada en Roma se reunieron entre otros además de Ciro Guerra; el director general de ANICA (Asociación Nacional Italiana de la industria del cine y los audiovisuales) Roberto Stabile;  la famosa actriz italiana María Rosaria Omaggio; el diputado italiano Mauro  D’attis quien preside el grupo de amigos de Colombia en el parlamento; la actriz Ítalo rusa Daria Baykalova; la consejera cultural de Spoleto Ada Urbani, así como un importante grupo de críticos y periodistas de medios y agencias nacionales e internacionales quienes pudieron compartir con el director colombiano y además pudieron apreciar un vídeo con un resumen de las mejores escenas de sus películas y trabajos  que ha realizado a lo largo de su carrera que incluyen, “La sombra del caminante”,  “ Pájaros de Verano”  la serie de Netflix, “Frontera verde” y la película  “El abrazo de la serpiente” que estuvo nominada al Premio Oscar en 2016 en la categoría de mejor película extranjera.

Finalmente, el director Ciro Guerra agradeció a la embajadora Ramírez por la invitación y expresó su felicidad por poder presentar la película en Italia ya que este país es coproductor y además subrayó que varias de las escenas se rodaron en Roma. Guerra indicó que tiene muchas expectativas por estar en el Festival de Venecia y ver la reacción del público y de la crítica frente a esta película que recordó, tuvo en su equipo de realización la participación de un destacado grupo profesionales colombianos.

La película “Waiting for The barbarians” que dirige el cineasta colombiano Ciro Guerra, está basada en el libro del Nobel de literatura J.M Coetzee ('Esperando a los bárbaros') y es protagonizada por el reconocido actor Johhny Deep, además de Mark Rylance y el ganador del premio Óscar a mejor actor secundario por ‘Puente de espías’, Robert Pattinson, entre otras estrellas.

 

 

 

font + font - contrast