Colombia conmemora el 20 de Julio en Italia con ofrendas florales, Banda de Ceccano y la agrupación Chabuco

20/07/2019
Colombia conmemora el 20 de Julio en Italia con ofrendas florales, Banda de Ceccano y la agrupación Chabuco

Roma (jul. 20/19). En las ofrendas florales en las estatuas de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en Villa Borghese de Roma,  estuvo presente la Banda de Ceccano, lugar donde nació Oreste Sindici, compositor de la música del himno nacional de Colombia. En el Circolo Canottieri ante más de 200 invitados Chabuco y su grupo vistieron de amarillo, azul y rojo, este exclusivo lugar, al ritmo de lo mejor de la música colombiana. 

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en Italia, la Embajada de Colombia organizó diferentes eventos oficiales y  culturales que permitieron resaltar las potencialidades de Colombia y lo mejor de nuestro país.

 

 

Para el acto oficial de la ofrenda floral, en un acto encabezado  por la Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez; el Embajador en el Vaticano, Jorge Mario Eastman y los agregados militares del Ejército y la Policía Nacional, Coroneles Fabio Caro y Herbert Cortés, se impusieron las ofrendas florales en los monumentos de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, ubicados en Villa Borghese, donde además estuvo la Banda de Ceccano, lugar donde nació el compositor de la música del himno nacional de Colombia, Oreste Sindici.

Durante el encuentro estuvieron presentes miembros del Gobierno italiano, embajadores, agregados militares y representantes de las Fuerzas Armadas italianas, entre otros. Este emotivo acto incluyó un desfile encabezado por más de 30 músicos de la banda marcial de Ceccano, quienes entonaron los himnos de Colombia e Italia y abrieron paso al desfile de los asistentes, quienes rindieron homenaje a Bolívar y Santander. Había flores, banderas de los dos países y se aprovechó el momento para recordar a los héroes caídos combate.

En sus palabras de bienvenida, la Embajadora Ramírez recordó que Roma ocupa un lugar especial  en estas conmemoraciones ya que el 15 de agosto de 1805, Simón Bolívar se inspiró en el Monte Sacro de la ciudad eterna para jurar liberar a Hispanoamérica. 

En la noche, la Embajada de Colombia pintó de amarillo, azul y rojo, el reconocido Circolo Canottieri de Roma y reunió a más de 200 personas provenientes del mundo político, diplomático, empresarial y periodístico italiano, así como a destacados representantes de la colonia colombiana, entre otros, quienes disfrutaron de una muestra de nuestro país que incluyó palenqueras, baile, frutas, flores y música colombiana.

 

 

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el exterior, la Embajada en Italia invitó al reconocido cantante Chabuco y su grupo, quienes a través de su música recorrieron el Caribe colombiano, interpretando vallenatos, porros  y cumbias que pusieron a bailar a los asistentes.

 

 

“El cantor de Fonseca” , “La casa en el aire”, “La pollera colorá” y “Colombia, tierra querida”, hicieron parte del repertorio de este talentoso músico que estuvo acompañado por el acordeón del rey vallenato Jaime Dangond, el piano de Alex Pastrana, el bajo de Diego Valdez y la batería de Rauliert Simpson. Fueron casi dos horas ininterrumpidas de música, folclor, baile, color y alegría.

Para cerrar la inolvidable celebración, un grupo de bailarines, al ritmo de “Cali Pachanguero”, generó el ambiente de un salsódromo en la ciudad eterna, finalizando así esta conmemoración en Italia, donde nació Cristóbal Colón, que inspiró el nombre de Colombia.

 

font + font - contrast