Nuevo Embajador de Italia en Colombia presentó copia de cartas credenciales ante la Canciller encargada, Luz Stella Jara Portilla

17/12/2018
Nuevo Embajador de Italia en Colombia presentó copia de cartas credenciales ante la Canciller encargada, Luz Stella Jara Portilla

 

Bogotá (dic. 17/18). Durante un acto protocolario en el Palacio de San Carlos, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara Portilla, encargada de las funciones del despacho del Canciller, recibió copia de cartas credenciales del Embajador de la República de Italia en Colombia, Gherardo Amaduzzi.

El Embajador Amaduzzi nació en Roma, en enero de 1965, y es Politólogo de la Universidad Luiss de Roma. En 2013 se desempeñó como Director General para Asuntos Políticos y de Seguridad, Coordinador para la reforma de Naciones Unidas. En 2009 fue Primer Consejero en la Embajada de Italia en Londres; en 2005, Consejero en la Embajada de Italia en Damasco; en 2002 hizo parte del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y en el 2000 ejerció como Encargado de Negocios a.i. permanente en el Consulado General en Bar (Montenegro).

Italia es un socio estratégico para Colombia que ha apoyado al país en la estabilización y construcción de la convivencia pacífica, el desarrollo rural y la lucha contra el crimen organizado. Se espera fortalecer la relación bilateral, especialmente en el campo comercial, inversiones (agroindustria y energías renovables), cooperación en temas culturales, medio ambiente y emprendimiento. Además del intercambio de experiencias en la gestión ante crisis migratorias.

Amaduzzi fue designado para relevar a la anterior Embajadora de Italia en Colombia, Caterina Bertolini.

El pasado 22 de octubre, el Presidente Iván Duque se reunió con el Presidente italiano, Sergio Mattarella, y el Primer Ministro, Giuseppe Conte, en Roma.

font + font - contrast