Cancillería despidió a jóvenes de Puerto Leguízamo que viajan a Polonia para vivir un intercambio de Diplomacia Deportiva

11/09/2017
Cancillería despidió a jóvenes de Puerto Leguízamo que viajan a Polonia para vivir un intercambio de Diplomacia Deportiva
La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín se reunió con los jóvenes de Puerto Leguízamo que viajan a Polonia en el intercambio de Futsal. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá (Sep. 11/17). Con una reunión en el Palacio de San Carlos, la Canciller María Ángela Holguín, el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Santiago Jara Ramírez y el Encargado de Negocios de Polonia en Colombia, Jacek Such, despidieron a los catorce jóvenes de Puerto Leguízamo, Putumayo, que participarán en un intercambio de Diplomacia Deportiva en Polonia. 

Durante el encuentro, el Director Jara los animó a aprender todo lo relacionado con las nuevas técnicas deportivas y los detalles de la cultura polaca, para luego compartirlas con sus compañeros y familiares. Los invitó a seguir el camino del deporte y a ser agentes multiplicadores del Futsal en Puerto Leguízamo.

Para el Encargado de Negocios, “es una gran alegría haber podido lograr este intercambio con jóvenes de Putumayo para ayudarlos a enfrentar los aspectos difíciles de su realidad. Lo hacemos con la convicción de que el deporte es una base para construir relaciones de amistad entre los pueblos y que aporta a la convivencia pacífica” afirmó Such.

Este intercambio, que se realizará del 11 al 21 de septiembre, están enmarcado en la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca prevenir el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.

En total se han realizado 112 intercambios deportivos en 42 países, en los que han participado 1720 niños, niñas, jóvenes, entrenadores y maestros de música, provenientes de 77 municipios de 20 departamentos de Colombia.

 

font + font - contrast