COLOMBIA BRILLÓ EN LOS MUNDIALES DE CICLISMO DE IMOLA

29/09/2020
Agregado cultural y deportivo Néstor Pongutá con el presidente de la Federación ciclística italiana Renato di Rocco

La Embajada de Colombia en Italia, dirigida por Gloria Isabel Ramirez, acompañó a la delegación de 11 ciclistas colombianos (8 hombres y tres mujeres) que participaron en el campeonato mundial de ciclismo en Imola Italia.

 

El equipo nacional contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena y se destacó por cumplir un papel protagónico en la competencia que finalizó en el histórico autódromo Enzo y Dino Ferrari.

 

Dentro de la delegación de ciclistas, estaban Miguel Ángel “Supermán” López, Rigoberto Uran, Esteban “Chavito” Chávez, el campeón nacional Sergio Higuita, el reciente ganador de una etapa en el Tour de Francia Daniel Martínez, así como un gran coequipero Cristian Muñoz. El equipo femenino estuvo integrado por   Carolina Upegui, Daniela Atehortúa, y Paula Patiño.

 

Aunque en esta oportunidad Colombia no estuvo en el podio, la participación y papel que cumplieron los deportistas colombianos fue destacada por todos los especialistas y  la prensa internacional. Los colores de Colombia ocuparon un lugar importante durante toda la transmisión de esta carrera que por motivos de la pandemia del COVID-19, contó con poco público pero con muchos televidentes y oyente a nivel italiano y mundial.

 

El agregado cultural y encargado del tema de asuntos  deportivos de la embajada,  Néstor Pongutá, acompañó  la delegación colombiana y aprovechando su presencia, se reunió con el presidente de la Federación italiana de ciclismo Renato di Rocco y con el Presidente de la UCI (Unión ciclística internacional) David Lappartient  quienes reiteraron las buenas relaciones con Colombia y corroboraron el  interés en seguir trabajando con el país que es una de las principales potencias mundiales en el ciclismo, que es el deporte que más alegrías internacionales le ha brindado a Colombia.

font + font - contrast