Chef Álvaro Clavijo se lució en Roma de la mano de la Embajada de Colombia en Italia

14/11/2019
Chef Álvaro Clavijo se lució en Roma de la mano de la Embajada de Colombia en Italia

 

Roma (nov. 11/19). Con una propuesta de gastronomía nacional basada en ingredientes y productos provenientes de diversas regiones de Colombia, complementados con verduras y frutas típicas de la cocina colombiana, el chef Álvaro Clavijo fue destacado en la feria gastronómica Excellence, que se llevó a cabo este fin de semana en el centro de eventos La Nuvola, en Roma.

Excellence, que reúne lo mejor de la gastronomía y la variedad vinícola de Italia, abrió en esta oportunidad un espacio para la propuesta del joven chef colombiano, que cautivó a los asistentes con la preparación en vivo de productos exóticos y desconocidos para muchos de ellos. La calidad y creatividad de las propuestas de Clavijo fueron recientemente destacadas en la publicación The World’s 50 Best Restaurants, que escogió su restaurante como el mejor de Colombia y el séptimo de América latina.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, aprovechó la visita de Clavijo para organizar un almuerzo en su residencia, al cual asistieron diplomáticos, empresarios, funcionarios del Gobierno italiano, periodistas y generadores de opinión, quienes disfrutaron de un menú que incluyó pastrami de ternera, ceviche con mango amarillo, tamal con alcaparras y ricota, cangrejo con puré de guacamole y limón, tapioca, croquetas y almojábanas con mermelada de papayuela.

En Roma, Clavijo se encontró con el chef bogotano Roy Cáceres del restaurante Metamorfosi, que posee una estrella Michelin. Juntos trabajaron en la elaboración de varios de los platos en Excellence y en la recepción ofrecida por la Embajada, donde Cáceres incluso preparó una de sus especialidades: tallarines en tartufo negro, cocinados con café de las montañas colombianas.

La Embajadora Gloria Isabel Ramírez celebró la presencia de Clavijo, quien mediante su propuesta permitió a los comensales viajar por las diferentes regiones de Colombia a través de su gastronomía. Así mismo, la jefe de misión resaltó la significación de destacarse en un país como Italia, que cuenta con una de las ofertas gastronómicas más ricas del planeta. También resaltó el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, que ha permitido mostrar en Italia el talento de jóvenes artistas colombianos.

 

font + font - contrast