Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, invitada especial a la inauguración de la estación de adiestramiento de aparatos de búsqueda de material explosivo y minas antipersonal

13/11/2019
Embajadora de Colombia en Italia invitada especial a la inauguración de la estación de adiestramiento de aparatos de búsqueda de material explosivo y minas antipersonal

 

Roma (nov. 13/19). El lunes 11 de noviembre el Ejército de Italia inauguró la “Estación de Adiestramiento de Aparatos de Búsqueda” de material explosivo y minas antipersonal. La nueva instalación permitirá brindar la mejor preparación tanto a los miembros del ejército italiano como a los miembros de fuerzas armadas de otros estados que se capacitan dentro de los proyectos de cooperación en esta área específica que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación de Italia.

La Embajadora de Colombia en Roma, Gloria Isabel Ramírez Ríos, y el Secretario General del Instituto Italo – Latinoamericano -IILA-, Donato Di Santo, fueron los invitados especiales de la ceremonia y junto con el General de Brigada, Francesco Bindi y el Coronel Maurizio Mascarino, Comandante del Centro de Excelencia C-IED, institución referencia en la lucha contra explosivos improvisados y desminado, cortaron la cinta como acto central de la inauguración de las instalaciones.

La especial participación de la Embajadora de Colombia es un reconocimiento al compromiso del gobierno con el desminado humanitario y para resaltar la importancia del proyecto de cooperación de Italia denominado “Apoyo al gobierno de Colombia para el fortalecimiento de la acción integral contra las minas antipersonal AICMA” que favorece la capacitación y actualización de miembros de nuestras fuerzas armadas.

En el evento se presentaron demostraciones de desminado y lucha contra explosivos con ejercicios prácticos en la nueva sede con modernos aparatos y tecnología para estas labores. Los miembros del Ejército de Colombia que participan en cursos de formación hicieron parte de los ejercicios ante el público.

font + font - contrast