Italia y Colombia fortalecen la acción conjunta para liberar el país de las minas antipersonal

4/11/2019
Italia y Colombia fortalecen la acción conjunta para liberar el país de las minas antipersonal

 

Roma (nov. 1/19). Italia y Colombia siguen trabajando para fortalecer la acción conjunta de contribuir a que el país esté libre de minas, a través del proyecto de cooperación italiano denominado: Apoyo al Gobierno de Colombia para el fortalecimiento de la Acción Integrada contra Minas Antipersonal -AICMAEl. 

Dentro de las actividades de la cuarta fase -2019- del proyecto, la Embajadora de Colombia, Gloria Isabel Ramírez, ofreció una recepción en la residencia en honor de representantes diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, de la Organización Internacional Italo – Latinoamericano -IILA-; los miembros del Ejército italiano encabezados por el Coronel Maurizio Mascarino, Comandante  del Centro de Excelencia para los Artefactos Explosivos Improvisados - AEI - y de las Fuerzas Armadas de Colombia, en cabeza del Mayor General de Infantería, Álvaro Augusto Cubillos Gómez; el Brigadier General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, Comandante de Ingenieros Ejército Nacional, y el Coronel  José Fernedy Camero Menza, Director de la Escuela de Ingenieros del Ejército Nacional, con motivo de la visita de los militares colombianos.

En el acto estuvo presente la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, cuya presencia brindó realce a la celebración. La Embajadora en sus palabras reiteró la importancia de este proyecto en un tema tan sensible como las minas antipersonales, reconoció de nuevo el compromiso del Gobierno de Italia con este proyecto y resaltó la importancia que siembre se ha brindado a esta cooperación. Así mismo, solicitó la continuidad del proyecto durante el año 2020 en una nueva etapa para reforzar la capacitación de los miembros de las fuerzas armadas en el desminado humanitario.

 

font + font - contrast